El SIPEC, con sus 15 basesoperativas, listo para cubrir el balotaje

El jefe del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), el doctor Daniel Figueroa, confirmó que las 15 bases operativas estarán disponibles el día domingo 19, cuando se realice la segunda vuelta electoral entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
El médico señaló que la unidad amplió su red, pasando de 13 a 15 bases, siendo la de Puente San Hilario la última en habilitarse.
“Toda la flota de ambulancias que hay en la ciudad, que son 22, está puesta al servicio de la comunidad, las 24 horas del día, los 365 días del año; no es un eslogan, es nuestra actividad cotidiana”, subrayó.
Dijo que ante el ballotage, se trabajará de la misma forma que en los demás comicios, estando atentos a las posibles eventualidades que se puedan dar en las escuelas, sedes de votación.
“Estamos atentos a las llamadas que puedan ingresar a través del 107, donde está nuestra base central telefónica y despacho de ambulancias”, precisó.
Sobre las altas temperaturas reinantes y el impacto en la salud de las personas, puso de relieve que “nuestra población está acostumbrada a estas temperaturas altas, pero no está de más recomendar que ante el calor, mantener una buena hidratación, tomando líquidos constantemente, utilizar ropas holgadas, de colores claros, permanecer en sombra o lugares aireados, evitar la concentración en lugares muy cerrados, con poca ventilación”.
Por ello dijo que “todas las escuelas donde se vota, tienen playones amplios, las filas se hacen en lugares aireados, en ese sentido estamos preparados para esta votación y aparte, tuvimos una práctica respecto de lo que es la participación democrática, estamos llegando a la cuarta elección de este año”.
Al hablar de números, reveló que en el mes de octubre del corriente año, se registraron 3700 incidentes de tránsito, mientras que el día 22, cuando se celebraron las elecciones presidenciales, el SIPEC debió atender casos particulares de descompensaciones o bajas de presión por falta de hidratación por el calor, situaciones que pudieron resolverse en el mismo lugar, por personal especializado.

Comentarios Facebook

Lo más leído