El taekwondo tiene su equipo para los Juegos Evita 2023

Un total de 10 luchadores, 2 entrenadores y 1 árbitro forman el equipo de Formosa de taekwondo que viajará a la instancia nacional de los Juegos Evita en septiembre.
La competencia provincial para definir a los clasificados se desarrolló en la jornada de este martes en el salón del Club Aguará con la participación de deportistas de Herradura, Clorinda, Laguna Blanca, Riacho He Hé y Formosa. La cita estaba reservada para la categoría sub 14 tanto en femenino como en masculino.
Luego de los combates eliminatorios quedaron definidos los clasificados en cada una de las divisiones con un total de cinco atletas en ambas ramas.
El equipo femenino quedó armado de esta manera: Luz Izquierdo de Asociación Clorinda hasta 42 kilos; Dana León de Asociación Clorinda 46 kilos; Carmen Gamarra de Pie Descalzo de Formosa 50 kilos; Diara Pérez de Pie Descalzo de Formosa 55 kilos; y Zoe Martínez de Asociación Clorinda 60 kilos. La entrenadora para ellas es Gabriela Aguilera.
Mientras que los deportistas del equipo masculino son Kevin Delgadillo de Escuela Municipal de Herradura hasta 44 kilos; Xamar Delgado de Hwangso de Formosa 48 kilos; Oliver Escobar de Saya Wang de Formosa 53 kilos; Lautaro Iriarte de Hwangso de Formosa 58 kilos; y William Ayala de Asociación Clorinda 64 kilos. El entrenador que viajará con ellos es Alan Aponte. En tanto que Mercedes Genes completa el equipo en su función de árbitro.

Comentarios Facebook

Lo más leído