El viaducto sobreelevado está destinado al tránsito de circulación pasante

El director provincial de Seguridad Vial, el ingeniero Fernando Inchausti, dialogó con el Grupo de Medios TVO sobre el viaducto de la Ruta Nacional N° 11, ubicado en la intersección de las Avenidas Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner, en la ciudad capital, y aseguró que es una «obra importantísima que se realizó para complementar el tránsito en torno a la seguridad vial».
Al comenzar expuso que el viaducto «es una obra importantísima que se realizó para complementar el tránsito en torno a la seguridad vial de todas las personas que circulan por ese lugar»
Y contó que «fue preparada durante 4 años por la gestión permanente del Gobernador y la acción política de nuestro gobierno nacional hoy se concluyó, se inauguró y se puso en funcionamiento».
«La obra está diseñada para poder resolver el problema de lo que ocurre en una travesía urbana, que son aquellos tramos donde las rutas pasan por dentro de una ciudad, en este caso es la ruta nacional 11, a esto se la denomina como transito pasante, que son los vehículos que están de viaje generalmente son camiones, colectivos de larga distancia mientras que por la cuidad circula el tránsito local o transito urbano», explicó
En este marco, señaló que en horario pico transitan alrededor de 3.800 vehículos pesados entre camiones y colectivos y unas 2000 motocicletas.
Asimismo señaló que es una zona donde concluyen todas las personas que vienen de la zona sur de la ciudad, por este motivo se lo marcó como un punto negro en donde hubo «cinco víctimas fatales, y otros siniestro con heridos graves, por ese motivo se planteó la necesidad de hacer este tipo de obra».

Normas de tránsito

Al referirse a las normas de tránsito en el lugar, el funcionario a cargo del área detalló que en el carril central pueden transitar autos, camionetas, camiones, colectivos, “especialmente vehículos de tránsito pasante”. Y dejó en claro que está prohibida la circulación de motocicletas, bicicletas, vehículos de tiro y máquinas agrícolas, porque “el carril central es la ruta y esa ruta no está diseñada para ese tipo de tránsito”, añadió.
A su vez señaló que en los próximos días se estarían colocando los carteles de señalización que fueron removidos para realizar las obras complementarias en la zona de la Cruz como en la de la rotonda de la Virgen
Finalizó informando que la velocidad máxima de circulación es de 80 kilómetros por hora y la mínima es de 40.
Puente Blanco

Por último informó que la obra del Puente Blanco también está considerada como un punto negro en la cuidad de Formosa, «por lo que el Gobernador habló acerca de la necesidad de realizar esa obra con duplicación de calzada y hoy la obra hoy esta en proceso de ejecución».
Con respecto a la construcción detalló que cuenta con duplicación de calzada de los puentes, y por un lado habrá un carril para los vehículos pesados y otro para moto, bicicletas y aparte para peatones. Es una obra que considera todas las modalidades de tránsito, con una construcción muy moderna».

Comentarios Facebook

Lo más leído