Elecciones en el CEC: «Los afiliados perdieron la confianza porque cuando pedían apoyo el Sindicato les daba la espalda»

En el piso de Expres en Radio, María Barreto, Malena Ortiz y Roxana Fernández, integrantes de la lista «Lista Celeste» que competirá en las elecciones del Centro de Empelados de Comercio que se realizará el 2 de agosto explicaron sus propuestas y pidieron el acompañamiento de los afiliados para tener la oportunidad de recuperar la confianza que se perdió porque «cuando los compañeros pedían apoyo, el Sindicato les daba la espalda».
«Solamente van a votar los afiliados, será a padrón cerrado, lo cual nos parece injusto porque por ley al empleado de comercio se le retiene el 2% de sus haberes para el gremio, pero es una decisión que no la tomamos nosotros», comenzó explicando una de las candidatas.
Seguidamente, Fernández dejó en claro que «contamos con muchas propuestas, proponemos que vuelva la peluquería, actividades físicas y recreativas. Queremos implementar un 0800 para que se pueda denunciar anónimamente ya que muchas veces las mujeres son acosadas o discriminadas y no quiere hablar por miedo».
A continuación, Malena Ortiz añadió: «otra de las propuestas que tenemos es que las empleadas de comercios que somos mamás tengamos una guardería con profesionales para que los chicos queden al cuidado de alguien cuando estamos en el trabajo».
Y continuó: «queremos implementar la equino-terapia puesto que sabemos de compañeros que tienen hijos con capacidades diferentes, entonces pensamos plantear convenios para acompañar de la mejor manera a nuestros afiliados».
«También queremos traer a Formosa a nuestro centro de IAM, para que los empleados de Comercio tengan beneficio cuando se jubilen y volver a activar la farmacia mercantil», añadió por su lado María Barreto.
Por otro lado, las mujeres confiaron que tienen afiliados en Pirané y El Colorado y que «si acá estamos mal, en el interior es indignante la situación de los empleados de comercio».
«Para este equipo es una satisfacción muy grande poder darle a nuestros afiliados la posibilidad de que elijan. Lo que le queremos decir es que vamos a participar, habrá dos listas, pedimos que vayan a votar, que sean participes, que se interioricen, que nos apoyen porque el cambio es para todos», expusieron las mismas, clarificando que «somos la lista 2, la lista celeste, la del compromiso».
«Queremos hacer historia, es una lista que está compuesta por trabajadores de comercio. Nosotros mejor que nadie sabemos la situación de los empleados, no tengan miedo y acérquense a votar. A las mujeres le decimos que en el grupo tenemos los ovarios enormes para enfrentarnos a quien sea para que seamos nosotros quienes dirijamos nuestro gremio. Hay muchos compañeros en negro, si ganamos vamos a garantizarle el trabajo. Vamos a trabajar por ellos», cerraron, y pidieron a aquellos que no hayan salido en el padrón y que estén afiliados que acudan a votar con su DNI y último recibo de sueldo en mano.

Comentarios Facebook

Lo más leído