En Formosa la cuestión habitacional es «política de Estado»

El vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Formosa, Hugo “Cacho” García, destacó los logros conseguidos en Formosa en materia habitacional, siendo una de las provincias de la Argentina donde el déficit se redujo considerablemente, fruto de una política comprometida con las necesidades de la población y desplegada en terreno por el modelo de gestión que encabeza el gobernador Gildo Insfrán.
Luego de ciertos comentarios erróneos publicados en redes sociales, el edil puso en evidencia, con datos objetivos, la serie de realizaciones del Gobierno y su articulación con el Municipio, que hizo que Formosa transforme su esquema de urbanización en tiempo récord y sea una de las grandes capitales del norte argentino, con obras que también se extendieron a lo largo y ancho del territorio provincial. García citó como ejemplo la extensión del casco urbano de la ciudad a la zona sur, abriendo un abanico de soluciones habitacionales para miles de familias formoseñas. De esa manera, fruto de la planificación y organización, surgió el barrio “La Nueva Formosa” y con ello barrios más pequeños que cambiaron su fisonomía, accedieron a los servicios esenciales y se integraron a la ciudad.
El concejal justicialista puso en evidencia “el recorte presupuestario para obras de infraestructura” en general y en planes de viviendas durante el Gobierno neoliberal de Cambiemos, lo que truncó el sueño de la casa propia para miles de formoseños y argentinos.
“Cuatro años de Gobierno macrista paralizaron toda posibilidad de extensión de los planes de construcción de más viviendas –reprendió-. Fue la peor noticia para quienes estaban inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”, testificando que en la época de Mauricio Macri como presidente, “no se financió la construcción de una sola vivienda en Formosa, se frenó el envío de fondos del FONAVI y las obras se completaron con recursos provinciales genuinos.
Otro de los ejes descriptos por García es el relacionado a los módulos habitacionales destinados a familias en situación de vulnerabilidad social y que no reunían las condiciones para acceder a una vivienda del IPV. En este caso, el propio gobernador Insfrán asumió el compromiso y la responsabilidad de dotar un techo digno.
“Así lo hizo, dando nacimiento al Plan de Urbanización de Módulos Habitacionales, de manera totalmente gratuita y con todos los servicios básicos –subrayó- Este programa permitió que miles de familias que vivían por fuera de las defensas contra inundaciones y en asentamientos irregulares tuvieran un lugar seguro para vivir y desarrollarse dignamente en el Lote Rural 111, el Porvenir y otros sectores de la ciudad”.
Finalmente, y en materia de “Lotes Procrear”, explicó que el Gobierno provincial articuló la serie de mecanismos para su puesta en marcha. “Fue una iniciativa de la expresidenta Cristina Fernández y ahora re-impulsada por el presidente de la Nación”, afirmó.

Comentarios Facebook

Lo más leído