En la EPEP N° 158 «Sargento Cabral» se realizó «Escuelas Cantan a la Navidad»

En las instalaciones de la EPEP N° 158 «Sargento Cabral», días atrás se llevó a cabo el evento artístico denominado «Las Escuelas Cantan a la Navidad». Esta actividad, forma parte de un proyecto extra áulico, del Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación; y es un espacio de encuentro entre los integrantes de las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades, donde niños, jóvenes y adultos se reúnen para dar cierre a la actividad coral del año.
Estuvieron presente en dicho evento la Delegada Zonal Pirané, Prof. Esther Gladys González; la Diputada Provincial, Sra. Zaragoza Irma; el Intendente Electo, Sr. Mario Diakovski; la Secretaria General, Lic. Marina Silveri; Referente Zonal de Promoción y Progresión Asistida, Prof. Silvia Vera; Integrantes de la Coordinación de Modalidad Artística, Profesores Francisco Figueroa, Griselda y Emilia Paredes; integrantes del Coro Infanto Juvenil de la Provincia de Formosa, Oriana Vidaurre y Fernanda Fernandez; Representantes de Artística, Prof. Yisela Barreto y David Falcon; Subcomisario López Néstor; Representante del Ministerio de Turismo, Graciela Amarilla; Referente Político, Dr. Horacio Dorrego; Representante Legal del Instituto Monte Calvario, Amelia Pereira de Oliveira; Equipo Directivo, docentes y alumnos de la escuela anfitriona; equipos directivos de las unidades educativas de los distintos niveles y modalidades del núcleo Pirané; directivos y docentes del núcleo Palo Santo.
La Delegada Zonal Pirané, expresó las palabras de bienvenida, quien saludos a todos los presentes deseándoles todos los éxitos para esta hermoso y significativo evento.
Del encuentro, participaron un total de 27 escuelas, donde cantaron 7 canciones navideñas con villancicos propios del repertorio latinoamericano y que son entonados tradicionalmente en las navidades, las cuales fueron:
1- A casa de Zacarias (Carnavalito).
2- Chacarera del Burrito.
3- Hermanos es Navidad.
4- Cholito Jesús.
5- Pedacito de Luna.
6- Saya de Navidad.
7- Sabrosa Navidad.

Al finalizar el acto la profesora González, expresó «agradecimientos y felicitaciones, para todos los que se comprometieron para que este Encuentro Coral sea todo un éxito»; del mismo modo, reconoció y agradeció «las políticas educativas inclusivas, llevadas adelante por nuestro Gobierno Provincial y acompañadas por el Ministerio de Cultura y Educación, se pueden realizar eventos tan importantes y destacados, para que nuestros niños, jóvenes y adultos desplieguen sus dotes artísticos con verdadera felicidad».

Comentarios Facebook

Lo más leído