En las residencias socioeducativas se
organizan y dictan capacitaciones y talleres

El doctor Iván Medina Patiño, director de Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Comunidad de la provincia, señaló que en las residencias socioeducativas que dependen del Estado, aprovechando las vacaciones de verano, “se organizan desde el área múltiples actividades para los niños y niñas; algunas de ellas, son capacitaciones en redes sociales, talleres de manualidades, para que ellos puedan ir formándose y poder tener una mejor calidad de vida”.
Además dijo que está vigente durante el año el Programa Familias Solidarias, que permite que los chicos de las residencias puedan ir a los domicilios de aquellas personas que tengan intenciones, para pasar unos días o un fin de semana.
Destacó el funcionario en ese sentido que “hay muchas familias que están cumpliendo con esto, lo cual viene muy bien a los niños”.
En relación a las nuevas capacitaciones que fueron incorporadas, valoró que especialmente se “pretende fijar, de alguna forma que se puedan restituir derechos”.
De igual forma también hay programadas diferentes salidas con una finalidad recreativa, “que les permita a ellos salir y tener interacción con el mundo exterior”, agregó, lo cual está pensado “para que estos niños sean igual que cualquiera”.
No obstante ello, aclaró Medina Patiño que ante la suba de casos de COVID-19, algunas actividades se estában limitando, pero que “estamos trabajando para que todas se puedan seguir haciendo”.
En ese punto, el director de Niñez y Adolescencia señaló su agradecimiento hacia “todos los profesionales porque siempre han cumplido con las medidas de bioseguridad” posibilitando que en toda la época de pandemia se continué con las actividades previstas en las residencias socioeducativas. “De ese modo, cada chico estuvo contenido por los equipos de profesionales, aun cuando teníamos restricciones”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído