En los colegios técnicos se celebró el Día de la Educación Técnica con exposición de trabajos

En la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2, realizaron una exposición de proyectos institucionales que realizaron los estudiantes supervisados por el cuerpo docente durante todo el año.
Lidia Céspedes, docente de la institución dijo: “La verdad que en este día los protagonistas son los alumnos, para nosotros es un año especial porque es una escuela que tuvo muchos logros producto del trabajo continuo de muchos años así que estamos contentos y satisfechos”.
Por su parte, la profesora Noelia Carolina Mirez, explicó que durante el ciclo básico, el estudiantado se capacita en carpintería, laboratorio, electromecánica y en 4to año elijen la opción que van a profundizar.
“Nuestro fuerte es la tecnicatura en química y técnico en mecánica industrial. Y también tenemos formación profesional”, sostuvo.
Marilin Aquino, es estudiante de la sección electricidad y con sus compañeros elaboraron un velador de caño PVC, con foco, receptáculo y circuito.
“Hicimos sabiendo que es el circuito y de ahí dependiendo de los materiales y herramientas que tenemos durante la sección. Nosotros refaccionamos un nuevo velador porque el que estaba antes se hizo con una botella y nosotros decidimos que sea de PVC”, manifestó.
Y agregó: “Queríamos hacer de algo que no salga tan caro y rústico que no se vea. Es bastante seguro. Hay varios modelos distintos pero hechos del mismo modo”.
Por otro lado, los alumnos de 6to mecánica, restauraron un torno industrial, supervisados por su docente Diego Sánchez.
El profesor, argumentó que el proyecto surge desde que la EPET N° 1 “nos cedió el torno a modo de regalo por el tiempo que estuvieron acá entonces estaba prácticamente en desuso, no tenía mantenimiento entonces lo pusimos de nuevo en el circuito productivo”.
“Permite hacer maquinado de piezas y realizar roscas, lo que nosotros logramos con esta máquina es recuperar todas las funciones automáticas como las funciones de realizado de roscas”, indicó.
Además, contó que el trabajo les llevó seis meses, está íntegramente realizado por los chicos con las herramientas que contaban y la supervisión del cuerpo docente.
“La mayoría de las piezas estaban en buen estado, algunas tuvimos que hacer nosotros, reemplazar, pero es un 50 y 50”, finalizó.

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