En nuevos operativos, Gendarmería Nacional incautó cargamento de cigarrillos y hojas de coca

En el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales lográndose el secuestro de cigarrillos por infracción Ley 22.415 y hojas de coca en su estado natural.
Es así que personal del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales (G.O.I.P), dependiente del escuadrón 19 «Ingeniero Juárez» y la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 18 «Lomitas» lograron decomisar los cargamentos.

Cigarrillos

El personal dependiente del Escuadrón 19 «Ingeniero Juárez» se encontraba realizando patrullaje en cercanías a la localidad de El Potrillo, en la picada denominada «El Reventado» cuando observaron a un moto vehículo desplazándose, por lo que se procedió a detener la marcha y efectuar el control físico y documento lógico al conductor.
Una vez identificado al sujeto, resultó ser un ciudadano mayor de edad de nacionalidad argentina, quien transportaba a simple vista cajas de cigarrillos de las marcas «Rodeo» y «Kentuchy» siendo un total de ocho cajas sin el correspondiente aval aduanero.
Al tratarse de una infracción aduanera, se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal Nro. 1 a Cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, y Fiscalía Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, quienes orientaron que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro del moto vehículo y la mercadería en cuestión.
El avalúo total de lo secuestrado suma 500.464 pesos.

Hojas de coca

Por otro lado, la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 18 «Lomitas», en control de prevención sobre Ruta Nacional Nro. 81, realizó el control físico y documentológico de un moto vehículo marca Honda, Modelo XR 150L, el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad.
Por otro lado, la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 18 «Lomitas», en control de prevención sobre Ruta Nacional Nro. 81, realizó el control físico y documentológico de un moto vehículo marca Honda, Modelo XR 150L, el cuál era conducido por un ciudadano mayor de edad.
De la inspección surgió que el mismo transportaba en una valija escondido entre varias prendas hojas de coca en su estado natural que una vez pesado dio un total de quince (15) kilos, procediendo al secuestro de la sustancia vegetal, la que permanece en depósito de la unidad a disposición AFIP/DGA Formosa.
Lo incautado asciende a 50.610 pesos.
Desde la fuerza destacaron la actividad operativa y el profesionalismo del personal de los controles que lograron el secuestro de «Cigarrillos» y «Hojas de Coca» en su estado natural en Infracción a la Ley 22.415 con un avalúo un avalúo total de ambos que asciende a los $620.074.

Comentarios Facebook

Lo más leído