En procedimientos de protección ecológica, GN secuestró 158 peces de distintas especies

Personal de Gendarmería Nacional de Formosa, en el marco de un procedimiento ecológico en protección a la fauna ictícola en la provincia, incautó en un total de 3 procedimientos, 158 peces de diferentes especies. Todo fue realizado por las unidades dependientes de la Agrupación VI «Formosa».
Es así que en el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales lográndose el secuestro de una gran cantidad de pescados donde se infringía el Código Rural Provincial 1314 (Fauna).
En ese sentido, personal de la sección núcleo dependiente del «Escuadrón 16 Clorinda», en patrullaje sobre la barrera de contención hídrica (ribera), procedió al control de un vehículo que transportaba gran cantidad de peces sin documentación correspondiente, procediéndose al secuestro y destrucción de la mercadería, conforme orientación del Director de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Formosa.
Entre la mercadería incautada había 14 surubíes, 32 tarariras y 88 pacúes con un avaluó estimado en $ 104.700.
De la misma forma en otro procedimiento realizado por personal de la Sección Cabo Primero Lugones dependiente del Escuadrón 18 «Las Lomitas» que por información suministrada por Sección San Martín 2 ubicada sobre la ruta 86 en su intersección con la ruta provincial 26, procedió al control físico y documentológico del vehículo marca «Toyota» modelo «Hilux» tipo «pick up que era conducido por ciudadano argentino mayor de edad acompañado por cuatros integrantes.
Del decomiso del vehículo se pudo constatar que transportaba 1 tráiler, 1 bote pescador «Real Fort» con accesorios, un motor Yamaha 15fhm, once cañas de pescar, ocho reels, dos cajas de herramientas con elementos de pesca varios, una 1 red de pesca, una conservadora, cinco ejemplares de dorados y tres ejemplares de piraña.
Asimismo, personal ubicado en Ruta Nacional 86 Pasaje Pozo Molina, siguiendo con los operativos, procedió al control físico y documentológico al vehículo marca «Fiat» modelo «Palio» tipo «Sedan 5 puertas» el cual era conducido por un ciudadano argentino mayor de edad, acompañado por dos ciudadanos mayores. En este vehículo transportaban 16 ejemplares de dorados y 1 lineada casera de pesca con sus respectivos anzuelos.
Por consiguiente, se labró actuación por Infracción al Código Rural Provincial 1314 (Fauna) con asistencia del Delegación Zonal de Fiscalización Control de Fauna (Posta Cambio Zalazar), procediéndose a la incautación de las especies y efectos detallados anteriormente por no poseer permiso de pesca y transporte de despojos de pescado fuera de las medidas establecidas.
El avaluó y total de lo secuestrado es de: bote $ 40.000, cañas $ 33.000, motor: $ 175.000. El total estimado es de $ 248.00
Desde la fuerza destacaron la actividad operativa y el profesionalismo del personal de los escuadrones 16 Clorinda y escuadrón 18 Las lomitas los cuales incautaron los elementos, utensilios de pesca, botes, reeles sin documentación habilitante.

Comentarios Facebook

Lo más leído