En Santiago del Estero, Talleres y Boca irán por la Copa Argentina 2021

El equipo cordobés venció a Godoy Cruz en San Luis y logró su lugar en la definición de la novena edición del certamen. El encuentro decisivo se disputará el próximo miércoles 8 desde las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Talleres y Boca definirán el próximo miércoles 8 de diciembre al ganador de la novena edición de la Copa Argentina AXION energy. Certamen que tuvo su inicio en enero de 2020 con la participación de los equipos del Federal A en las fases preliminares, que se detuvo por varios meses a causa de la pandemia de Coronavirus, y que tendrá su punto final con el encuentro a disputarse desde las 21.10, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La victoria ante Godoy Cruz le permitirá a Talleres disputar su primera Final de Copa Argentina. Será una oportunidad única para un equipo que vive uno de los mejores momentos de los últimos años. Dirigido por Alexander Medina desde el inicio de la actual edición, buscará su primera Copa nacional frente a Boca.
El conjunto xeneize viene de eliminar a Argentinos y disputará su tercera Final de Copa desde la vuelta del torneo en 2011. Ya ganó dos ediciones e irá por una nueva conquista, en busca de su gran objetivo: asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2022. ¿El recuerdo más preciado para su público en la actual temporada? La victoria por penales ante River, cuando el equipo aún era dirigido por Miguel Russo.

Michael Santos lloró en su dedicatoria del éxito de Talleres

Michael Santos tuvo un papel protagónico en el triunfo de Talleres por 1-0 sobre Godoy Cruz que catapultó a la T a la final de la Copa Argentina. Y, terminado el encuentro, habló con TyC Sports a pura emoción y terminó en lágrimas.
«Mucha felicidad por pasar a la final, es la primera vez que Talleres pasa a la final de la Copa Argentina. Muy contento por el cuerpo técnico, mis compañeros y esta gente que nos vino a acompañar», remarcó, y sobre el pase a la Libertadores, del que se enteró ahí mismo, expresó: «Un orgullo muy grande y esperemos seguir adelante».
Además, el delantero elogió «el grupo humano que tenemos, el cuerpo técnico, que día a día nos hace entrenar al máximo y sacar lo mejor de cada uno y después demostrar con el grupo que estamos firmes».
«Fue una jugada rápida que ellos achican y con la velocidad mía y de Diego (Valoyes) tratamos de generar los espacios. Cuando voy a patear veo que (Bruno Leyes) me tapa el tiro, ahí justo frené y después se tiró y le pegó en la mano», repasó.
«Dedicado a…», arrancó el uruguayo y se quebró, para luego seguir: «A mi mujer, a mi hijo y a mi familia, y a la gente de Talleres que está ahí siempre».

Comentarios Facebook

Lo más leído