En un nuevo aniversario de su muerte, recordaron al Subcomisario Ever M. Falcón

En el marco del acto conmemorativo por el 9° aniversario del fallecimiento del subcomisario (post mortem) Ever Miguel Falcon, que se realizó ayer a la mañana en la Comisaría Quinta del barrio Eva Perón, el Ministro de Gobierno, Jorge González recordó el lamentable hecho y reflexionó sobre la importancia de tener memoria.
El oficial Falcón fue asesinado el 23 de noviembre de 2010 sobre la ruta nacional 86, donde integrantes de la comunidad Qom de la Colonia La Primavera cortaban el paso. Falcón era integrante de una comisión policial y en cumplimiento de una diligencia judicial ordenada con anterioridad, fue herido con un disparo de arma de fuego, ejecutado por un originario de apellido López, que le quitó la vida.
Luego del suceso, fue ascendido al grado inmediato superior mediante un decreto del Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán; y la Comisaria Seccional Quinta de la ciudad de Formosa lleva su nombre en homenaje.
Del acto en su homenaje- que se repite cada año- participaron además de las autoridades policiales, la familia del subcomisario Falcón, su madre Ramona Esther Encina y hermana Beatriz Falcón.
«Uno tiene muy presente el día aquel en que en cumplimiento de su deber el oficial Falcón fue ultimado en La Primavera, debemos pensar de que este tipo de situaciones las debemos ir superando con el tiempo», sostuvo González.
Y agregó: «nunca vamos a quitarnos el dolor de la pérdida, ahora estamos compartiendo con la familia del entonces oficial Falcón, pero tenemos que, desde su recuerdo y legado, continuar construyendo y esto significa un eslabón más en la historia de la Policía de la provincia».
En ese sentido, resaltó que «como creyentes que somos», creen en la trascendencia de la persona porque «sabemos que nuestro paso por la tierra es un simple paso hacia lo que creemos y en ese sentido la trascendencia humana está claramente demostrada en las convicciones que cada uno de nosotros expresa».
Por otro lado, reconstruyó los hechos de aquel trágico día y argumentó que «es importante tener memoria».
«La orden judicial era realizar un allanamiento y la detención de personas, no se fue nunca contra el corte de ruta porque eso era jurisdicción federal a cargo de las fuerzas federales, sin embargo, en el cumplimiento de la orden judicial opusieron esta feroz resistencia», relató.
Y siguió: «debemos recordar también que el subcomisario Falcón fue herido en esas circunstancias cuando desde atrás le dispararon con una escopeta y varios de los perdigones ingresaron a través del chaleco antibalas por el costado y en la parte cercana a la espalda, indicando claramente que fue un disparo artero y a la espalda».
Por último aseguró que «lamentamos toda muerte» y recordó que en esa ocasión también falleció el Señor López, quien efectuó el disparo que provocó la muerte de Falcón y que «ante la negativa de bajar el arma también fue ultimado en cumplimiento de las disposiciones que indican de que el personal debe defender su vida».

Comentarios Facebook

Lo más leído