Encuentran más restos descuartizados y creen que son de la víctima del hombre que se suicidó en Pilar

Mientras la Policía intentaba identificar los restos descuartizados de una mujer que eran esparcidos en vías férreas del partido bonaerense de Pilar por un hombre que se suicidó al verse rodeado por efectivos, se hallaron nuevos restos seccionados en una vivienda del vecino distrito de José C. Paz.

Se trata de dos brazos seccionados hallados en una vivienda de la calle Crucero Argentino, en el barrio Juan Vucetich, de José C. Paz, donde los investigadores del macabro caso sospechan que fue cometido el crimen.

El lunes pasado, Lorenzo Duarte Martínez, de 57 años, se quitó la vida de una puñalada en el pecho luego de ser sorprendido cuando esparcía dos piernas y un tronco en los terrenos aledaños a las vías del ferrocarril San Martín y la estación de Villa Alstofil, del partido de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, según la información vertida por el portal Pilar a Diario.

Por el momento no había sido hallada la cabeza del cuerpo seccionado y tampoco se había establecido su identidad, mientras se investiga si se trata de María Mercedes Gauto, de 46 años, la última pareja conocida del presunto asesino, la cual fue denunciada como desaparecida por su hija Liz Gauto, en septiembre pasado.

Por otro lado, se supo que Duarte Martínez contaba con un importante prontuario delictivo y había estado preso hasta marzo de 2019.

El hombre contaba con antecedentes delictivos desde 1983 e incluían causas por privación ilegítima de la libertad, robo, lesiones, violación y homicidio.

EL CASO

El hecho se produjo cerca de las 18.30 de este lunes cerca de la estación Astolfi y fue descubierto por un vecino. Un testigo bajaba del tren que acababa de llegar a la estación procedente de San Miguel cuando algo captó su atención: muy cerca de ahí, un hombre arrojaba una bolsa de residuos negra de consorcio a un descampado. El peso del paquete y el evidente nerviosismo de quien intentaba desecharlo hicieron sospechar al vecino, que se acercó al lugar.

Lo que vio fue de terror. La bolsa se había enganchado del alambre tejido, abriéndose por completo y dejando al descubierto parte de su contenido: una pierna humana, seccionada limpiamente a la altura de la ingle.

El presunto homicida intentó escapar corriendo al costado de las vías del tren, con dirección a Presidente Derqui. Llevaba en su espalda una mochila pesada, que hacía lenta su carrera, por lo que en un momento la tiró. Luego, la policía pudo corroborar que en su interior había más restos humanos.

Pronto, un móvil del Comando de Patrullas se sumó a la persecución junto a otros efectivos de a pie. El prófugo ya no tenía chances de escapar. Cuando se vio en esa situación, tomó un cuchillo que llevaba encima y se lo clavó en el pecho de un golpe certero, cayendo pesadamente al suelo. Cuando la policía llegó a su lado, ya estaba muerto.

Los investigadores continuaban trabajando en el lugar del hecho, tratando de establecer la identidad de la víctima y del suicida.

Según las fuentes del caso a las que accedió El Diario, el cuerpo desmembrado pertenecería a una mujer. El hombre, en tanto, tendría entre 50 y 60 años, barba entrecrecida y cabello semicano. Vestía pantalón de jean, remera gris y zapatos.

Comentarios Facebook

Lo más leído