Encuentro entre escuelas deportivas de gimnasia en el CENARD

La casa del deporte argentino reunió a las gimnastas de la Escuela Deportiva Argentina (EDA) de Moreno junto a las de las niñas de las EDA del CeNARD.
Las jóvenes deportistas compartieron un entrenamiento a las órdenes de las entrenadoras anfitrionas Tamara Casco y Julieta Grozza, que contó con el acompañamiento de la profesora Ingrid Arturi y sus ayudantes Sol Gómez y Juan Sánchez.
La subsecretaria de Deportes de la Nación Laura Antas, y la Subsecretaria de Deporte y Recreación de Moreno, Carolina Arturi, coincidieron sobre la importancia que tienen estos encuentros que le permiten a tantas niñas conocer y entrenar en el mismo lugar donde se preparan los mejores gimnastas del país.
El programa Escuelas Deportivas Argentinas de la Secretaria de Deporte de la Nación se lleva adelante en todo el país junto a las federaciones y confederaciones deportivas nacionales y las direcciones provinciales del deporte tiene como principal objetivo propiciar espacios de iniciación y desarrollo deportivo.
Hoy ya son más de 1360 las EDA de toda la Argentina, con 30.000 niños, niñas y adolescentes que participan en 60 disciplinas, entre convencionales y del deporte adaptado.
Para todas ellas la experiencia fue inolvidable. Entrenaron por casi tres horas sobre las mismas colchonetas y las mismas vigas donde lo hacen esos gimnastas que sueñan con ser olímpicos y quieren ver flamear la bandera argentina en cada competencia internacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído