Enorme expectativa por ver a Boca en Córdoba: estadio colmado, hinchas y control policial

Siempre genera expectativa la presentación de Boca en Córdoba. Pero como es verano y hay muchos hinchas de vacaciones en las sierras, el partido de este domingo 2 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes, frente a Talleres, tendrá una concurrencia multitudinaria.
Se estima que ya están cubiertas más de 40.000 de las 58.500 localidades que tiene el estadio. ¿Cómo se llega a esa cifra? Habrá al menos 27 mil socios de Talleres, más 10.500 populares y 3.000 butacas de la platea Gasparini, que compartirán con gente de Talleres y por las que pagaron 2.200 pesos.
Andrés Fassi, el presidente de Talleres, le contó a Clarin que si sigue la demanda para los simpatizantes cordobeses, es probable se llegue a 50 mil espectadores «por los pulmones que hará la policia» para separar a las dos hinchadas.
El dirigente estima que más de 30 mil socios tendrá Talleres en estos días, porque se hizo un combo para ver también a San Lorenzo​, en otras de las fechas siguientes.
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, reiteró que en el Kempes pueden convivir las dos hinchadas sin problemas. «Deben comprender que si en Córdoba se comportan como corresponde, no tendrán problemas. Caso contrario, serán detenidos y se les pintarán los dedos. Lo único que pedimos es un buen comportamiento. Incluso acá tendremos la Copa América y muchos partidos importantes», señaló.
Y recordó que en otras oportunidades hinchas de Boca y de River fueron requisados en las autopistas y si traían elementos no permitidos se les prohibía el ingreso a la provincia.
«Estamos seguros de que la policia cordobesa cumplirá a rajatablas con lo que exigen desde la AFA», agregó Mosquera.

Se confirmó el
desgarro de Mauro Zárate

Boca confirmó lo que se preveía: Mauro Zárate se desgarró el gemelo interno de su pierna derecha en el partido del domingo ante Independiente y está descartado para el encuentro del próximo domingo ante Talleres, en Córdoba.
El grado de la lesión es el de menor gravedad (grado 1), aunque tendrá, aproximadamente, unas dos semanas de recuperación.
De esta forma, Zárate podría volver a jugar el sábado 8 de febrero ante Atlético Tucumán, o bien una semana después, cuando el domingo 16 Boca visite a Central Córdoba en Santiago del Estero.
Ante este imponderable, Miguel Ángel Russo deberá definir en la semana cómo armará el ataque del equipo, en el que seguramente Ramón Ábila vuelva a la titularidad, en sociedad con Carlos Tevez o Sebastián Villa, quien viene teniendo muy buenos minutos y es bien considerado por el entrenador xeneize.
Esta semana Russo tendrá trabajo extra ya que además de perder a una pieza clave como Zárate, tampoco podrá contar con Carlos Izquierdoz, quien se fue expulsado el domingo frente a Independiente.

Comentarios Facebook

Lo más leído