Entidades pymes celebran medidas de Massa para fomentar el empleo

Tanto desde la Fundación Pro Tejer como desde Industriales Pymes Argentinos manifestaron su apoyo y aseguraron que permitirá crear trabajo registrado y de calidad.
El director de la empresa familiar textil Galfione y titular de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, calificó este jueves como “muy positivo” el Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino que busca promover la condonación del 100% de los aportes patronales por 24 meses a las pequeñas y medianas empresas que incorporen nuevos trabajadores, y la eximición del pago de deudas a aquellas que regularicen a trabajadores no registrados.
El anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de UxP Sergio Massa “apunta a lo que las pymes hoy necesitan y a veces se les hace imposible, que es poder incorporar más personal, poder seguir actualizándose”, destacó Galfione en declaraciones a Télam Radio.
El empresario textil valoró los beneficios impulsados por el gobierno al considerar que “nuestras pymes todo el día compiten contra la informalidad y contra condiciones desigualitarias de trabajo”.
Por esta razón, señaló que esta medida “va a alentar a nuestros empresarios a tomar la decisión que por ahí tienen rezagada de poder seguir incorporando personal”.
También remarcó que las ventajas económicas para las pymes, “apunta a que tengamos más trabajo argentino registrado, de calidad”.
Luciano Galfione opinó, además, que esta política hacia las pymes “va a dejar de ser recaudatoria”, por lo que “va a ser todo lo contrario, porque incorpora gente al trabajo formal, con más derechos, con mejores salarios”.
“Va a hacer más competitivo al empresario que paga impuestos, al empresario que invierte en la Argentina”, anticipó Galfioni al afirmar que “por este lado la Argentina puede dar un salto importante”.
El Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino «Empleo MIPYME» anunciado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, ingresó esta mañana a la Cámara de Diputados de la Nación y se espera que en las próximas horas la presidencia del cuerpo le otorgue giro a las comisiones correspondientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído