Es un hecho: Diputados dieron el visto bueno y Formosa tendrá su Universidad Provincial

Durante la sesión de ayer, Diputados aprobaron por unanimidad la creación de la Universidad Pública Provincial que funcionará en el predio del Instituto Universitario de la localidad de Laguna Blanca. Afuera de la Honorable Cámara se reunieron cientos de personas pertenecientes a distintas agrupaciones políticas del PJ para apoyar la iniciativa del gobernador Gildo Insfrán.
Si bien desde la oposición votaron en general de manera positiva, hicieron la salvedad en los artículos 4,7 y 8 los cuales no acompañaron.
Durante su alocución, el diputado Agustin Samaniego (PJ) defendió el proyecto y dejó en claro que “el modelo formoseño va a seguir avanzando, nada ni nadie frenará al pueblo. Este es un paso más en el largo camino para fortalecer nuestro sistema educativo provincial en todos los niveles y modalidades”.
Puntualizó además que el Instituto Universitario Formosa (IUF) ha sido un éxito desde su creación, en cuanto a que “los hijos de paipperos pueden acceder a un título de ingeniero” y que con su sede en Laguna Blanca, actualmente, más de 30 localidades tienen presencia en el IUF con estudiantes universitarios.
Por su lado, Rodrigo Vera (PJ) consideró de “histórico” el día y valoró la decisión política que se da “dentro de un modelo político que está encabezado por un conductor que nos enorgullece”.
“Quiero reivindicar a la política en este lugar, en este proyecto, porque sirve para tomar decisiones que cambien la vida de las personas. Donde hay una necesidad vemos un derecho por eso votamos a favor de este proyecto de ley”, aseveró el legislador y negó que se trate de una improvisación como “dijeron algunos miembros de la oposición. Acaso no lo conocen a Insfrán todavía; detrás de este proyecto hay un trabajo enorme”.
También, para Armando Cabrera se trata de una “oportunidad histórica” que se le brinda al pueblo formoseño y pidió “ver lo que significa para Formosa y los formoseños”.
Por último, tras la votación donde quedó aprobado el proyecto en cuestión desde el oficialismo celebraron entonando la marcha peronista, y luego varios diputados salieron a compartir la “alegría” con quienes aguardaban afuera de la Legislatura.

Comentarios Facebook

Lo más leído