ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA: ACREDITADA Y CATEGORIZADA A POR LA CONEAU

Con muestras de júbilo se recibió ayer en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa la información de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria por la cual se reconoce que la carrera de posgrado interinstitucional Especialización en Docencia Universitaria cumple con los estándares de calidad de los posgrados en Ciencias Humanas y Sociales y además se le otorga la máxima categorización.

Se trata de la Resolución N° 480/22 de la CONEAU, fechada el 05 de diciembre del corriente año, por la cual seacredita la mencionada carrera por el término máximo de seis años y se la reconoce por su calidad con la categorización A.

Por segunda vez desde su puesta en marcha en 2008, este posgrado interinstitucional acredita como carrera en funcionamiento, dando muestras no solo de la calidad de su propuesta formativa sino de la vigencia sostenida a lo largo de los catorce años de su funcionamiento, de la seriedad y compromiso con la institucionalidad del equipo de gestión de la carrera, de la Facultad de Humanidades y de la Universidad Nacional de Formosa. En este sentido, el Anexo de la Resolución N° 480/22 de CONEAU destaca la Inserción, el marco institucional y la estructura de gestión de la carrera, la actualización de su plan de estudios, la trayectoria y formación de su cuerpo docente, el sistema de evaluación de los cursantes, entre otros estándares.

Cabe destacar que la Especialización en Docencia Universitaria, resultante de  la firma de un Acuerdo Marco de la Universidades del Norte Grande Argentino en 2002,y de un Acuerdo Específico firmado por los rectores de la UNaF, UNNE, UNaM y UNSE en 2006 es un posgrado interinstitucional entre la Facultad de Humanidades de la UNaF, la Facultad de Humanidades de la UNNE, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE. Todas las universidades participantes han acreditado por segunda vez esta carrera de posgrado y han reafirmado su voluntad de interinstitucionalidad, lo cual consideran que constituye su principal fortaleza.

Al respecto, el decano de la Facultad de Humanidades Prof. Esp. José Luis Guillen destacó la idoneidad y responsabilidad puesta de manifiesto por el equipo de acreditación, integrado por la Dra. Carolina Nogueira, la Mgter. Marisa Budiño y la Esp. Carolina Roger, por su desempeño en el proceso de acreditación y categorización de la carrera de posgrado, y agradeció a las mismas.

Nuevamente, la Universidad Nacional de Formosa respalda su accionar y compromiso institucional como universidad pública con el cumplimiento de la normativa y los sistemas de evaluación de su oferta académica, de sus actividades de investigación, extensión y transferencia.

Comentarios Facebook

Lo más leído