Estados Unidos sufre el mayor desempleo desde la Gran Depresión

El desempleo en los Estados Unidos trepó 10,3 puntos porcentuales en abril hasta ubicarse en 14,7%, como consecuencia de la oleada de despidos a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El nivel de desempleo en EEUU pasó del 4,4% en marzo pasado al 14,7% en abril, el mayor incremento de este indicador hasta la fecha, y sin precedentes desde la Gran Depresión de 1930, según publicó la agencia EFE. El informe precisó además que en abril pasado se destruyeron 20,5 millones de empleos.

Los más afectados fueron los sectores de hotelería y restauración, con más de 7,6 millones de empleos destruidos; seguidos por el comercio minorista, con 2,1 millones de empleos, y el sector manufacturero con 1,3 millones de puestos de trabajo menos.

El número de desempleados aumentó en 15,9 millones hasta un total de 23,1 millones, en línea con la paralización económica generada para contener los contagios.

En tanto, el primer cálculo de evolución del producto bruto interno (PBI) del primer trimestre del año registró una contracción del 4,8%, pero se espera que las cifras del segundo trimestre sean peores.

Comentarios Facebook