«Estamos muy conformes con la complementación de esfuerzos en los controles fronterizos»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Matías Lobos, subsecretario de Fronteras y Vigilancias de la Nación indicó que se implementaron nuevos controles fronterizos «por eso venimos realizando un despliegue de tareas en una mesa de operaciones de fronteras, en la cual los jefes de las cuatro fuerzas coordinan con las provinciales un sistema de control».

«Estamos muy conformes en esta complementación de esfuerzos», remarcó y agregó que «hay zonas donde existe un alto tránsito casi vecinal fronterizo, es allí donde tenemos que hacer ver a la sociedad que los controles es por el bien de todos».

«En la zona de Clorinda y en la pasarela de La Fraternidad por ejemplo, en agosto en poco tiempo de controlar se pudo dar con cuatro personas que tenían pedido de captura por diferentes causas», aseveró.

Expuso lobos que «es un cambio de razonamiento cultural. Estas medidas se realizan para cuidar al ciudadano».

«La frontera argentina tiene 15 mil kilómetros y 10 mil de ellos son terrestres; tenemos perfectamente identificados los lugares ‘calientes’ por donde ocurren los delitos más graves, así acentuamos en los mil kilómetros que tenemos con Bolivia y Paraguay», concluyó el mismo.

Comentarios Facebook

Lo más leído