“Están dispuestos a todo en su afán de controlar el futuro de la Argentina”

Ante lo sucedido a la vicepresidenta de la Nación, Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, manifestó que “estamos frente a un cuadro de situación donde la injerencia norteamericana y la embestida oligárquica, expresada en la tríada que conforman el Poder Económico Concentrado, el Poder Judicial con esta Corte, y los Multimedios Hegemónicos, no tienen ningún empacho en gestar las condiciones de caos necesarias para vaciar de contenido, disciplinar las demandas populares y controlar la democracia y el futuro de los argentinos”.
Indicó que “este es el marco en el que se promueve el discurso del odio y en el que hay que inscribir el intento de asesinato, el intento de magnicidio de una líder popular como la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Para el mismo sobran los elementos para visualizar la magnitud del problema. “Hace ya casi tres meses que se mantienen presiones desestabilizadoras en el mercado financiero y cambiario, un verdadero ‘golpe de mercado que alteró en profundidad el dispositivo del poder institucional del gobierno’”, dijo.
Lozano explicó que ese marco, tomaron estado público las declaraciones del embajador norteamericano indicándole a los políticos argentinos qué coalición electoral debían conformar.
En simultáneo, “los voceros del establishment reclaman una mayor dosis de ajuste fiscal, monetario y cambiario, al tiempo que el Comando Sur Norteamericano explicita su interés por el triángulo del litio del que forma parte la Argentina”.
A la vez “el Law Fare, otra línea de acción del Departamento de Estado, profundiza su embestida sobre la Vicepresidenta acusándola sin prueba alguna de ser la jefa de una asociación ilícita”.
De este modo “el discurso del odio exacerbado al extremo crea las condiciones para que ya sea de manera anárquica u organizada, atentar y sumir en el caos a la democracia, sea una opción posible”.
Finalmente, dejó en claro que “es importante entender que están dispuestos a todo en su afán de controlar el futuro de la Argentina. Y es vital para gestar las condiciones de Unidad y de profundización de las definiciones políticas que el campo popular debe encarar para poder responder con éxito a este inaceptable atropello oligárquico”.

Comentarios Facebook

Lo más leído