Estanislao del Campo: tras más de 24 horas, la Policía halló a Diego Vera de 39 años que se había extraviado en el monte

El hombre habría salido de esta ciudad con rumbo hacia la localidad de
Estanislao del campo, cuando en un momento se desoriento e ingreso a zona de monte, se dispuso un operativo de búsqueda en la zona con un importante número de efectivos.
En la mañana del domingo último, personal de la comisaria Estanislao del Campo, tomó conocimiento por una mujer que una camioneta Toyota Hilux había ingresado a la estancia ubicada por ruta provincial N° 24, a unos 9 km de esa localidad y se encontraba allí desde hacía varias horas.
Al llegar al lugar la mujer comentó que la camioneta era conducido por un hombre que había dejado allí estacionada alrededor de las 11.00 horas de ese día cosa que le resultó muy extraño. Pudiendo apreciarse que se trataba de una camioneta Toyota Hilux cubierta con ramas y palmas secas, con las puertas cerradas con su dispositivo de seguridad, por lo que se puso en conocimiento al jefe de la unidad regional, quien dispuso que se hiciera presente personal de policía científica y personal de informaciones con delegación en la localidad de Ibarreta.
Minutos después se inició la búsqueda y a varios metros del campo, se encontraron varias pertenencias que se suponían que eran del hombre, se encontró prendas de vestir, equipo de mate, calzados entre otras cosas, como así también distintas huellas que llevaban a indicios en donde podía encontrarse Diego.
La búsqueda continúo este lunes a primera hora y se contó con la colaboración del personal de la UEAR, Canes, Policía Científica, Delegación de Informaciones Policiales de Ibarreta, familiares y personal de la comisaría local.
Alrededor de las 17.00 horas, se logró dar con Diego, quien se habría desorientado y entrado bosque adentro sin poder encontrar una salida, como así también al notar la presencia policial trato de esconderse debido a que el mismo se encuentra con problemas de salud, posible psicosis con delirio de persecución, por lo que se logró tranquilizarlo y ayudarlo a salir de donde se encontraba, fue trasladado hasta la estancia en donde habría dejado sus cosas, posterior recibiría atención médica.
El mismo regreso a su domicilio sano y salvo gracias al amplio operativo que se montó que permitió dar con su paradero, recibiendo los policías el agradecimiento de los familiares por todo el trabajo realizado en la zona boscosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído