Estarán instaladas dos carpas de vacunación en la zona céntrica de la ciudad durante toda la semana

Desde ayer, viernes 25 de agosto, hasta el domingo 3 de septiembre, donde aplicarán los refuerzos COVID – 19, más las vacunas antigripal, hepatitis B y neumococo.
Vecinos de todos los puntos de la ciudad, tendrán a su disposición dos carpas de vacunación que, a partir del viernes 25 de agosto hasta, inclusive, el domingo 3 de septiembre, estarán ubicadas en la Plaza San Martín (avenida 25 de Mayo y calle Fontana) y en el Paseo Peatonal (avenida 25 de Mayo y Rivadavia), de 16 a 19 horas.
En ambos puntos, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, siempre con el compromiso de fortalecer las diferentes estrategias de vacunación, que se llevan adelante en todo el territorio, estará reforzando la aplicación de las dosis de vacunas COVID–19 y sumará, además, el suministro de las vacunas: antigripal, neumococo y hepatitis B.
Sobre esta actividad, desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud provincial, explicaron que “ante el notable aumento de casos COVID–19 que se vienen registrando en nuestra provincia, como sucede también en otros lugares del país, alentamos a la población a que se pongan al día con los refuerzos recomendados”.
En ese marco, comentaron que, si bien, “las dosis de refuerzo están disponibles en los vacunatorios de los hospitales y centros de salud de toda la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, ofrece estas carpas de vacunación para facilitar que los vecinos puedan acercarse, tanto a la plaza San Martín como al Paseo Peatonal, a recibir los refuerzos necesarios para estar debidamente protegidos”.
“Las carpas estarán instaladas hasta el próximo fin de semana, por lo tanto, los esperamos a todos, desde los niños hasta los adultos mayores, es decir a las personas de todas las edades, a que vengan a recibir los refuerzos COVID – 19 y, al mismo tiempo, quienes necesiten, puedan aprovechar y aplicarse también las vacunas antigripal –dosis 2023-, neumococo y hepatitis B”.

Importancia de la aplicación
de los refuerzos COVID-19

Para mantener una protección adecuada, prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad, es fundamental tener aplicados los refuerzos de las distintas vacunas COVID-19 que se encuentran vigentes, autorizadas y disponibles en la Argentina.
Sobre eso, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, insistieron en la recomendación de que, las personas que tienen desde 50 años en adelante, también quienes tienen menos de 50 años pero tienen comorbilidades diagnosticadas, los pacientes inmunocomprometidos de cualquier edad, las embarazadas, el personal de salud y el personal considerado estratégico “reciban un refuerzo cada seis meses, por lo tanto, todos estos grupos deben vacunarse dos veces al año”.
Asimismo, reiteraron que, las personas que son menores de 50 años y no tienen un diagnóstico de comorbilidades “deben vacunarse una vez al año, es decir aplicarse una dosis de refuerzo anualmente”.

Niñas y niños

Y ampliaron en relación a lo anterior, que “entre los menores de 50 años, se incluye a las niñas y a los niños a partir de los seis meses, porque desde ese tiempo de vida, ya pueden recibir la respectiva dosis de vacuna COVID – 19 y continuar con el esquema de vacunación que se aconseja”.

Comentarios Facebook

Lo más leído