«Este es el momento para ganarle a Insfrán que es el símbolo de lo peor del pasado»

El diputado nacional Fernando Carbajal estuvo ayer en el piso de Exprés en Radio donde adelantó su candidatura a gobernador para las elecciones del año que viene e indicó que este es el «momento» para ganarle a Gildo Insfrán que representa «la expresión de lo peor del pasado que hay que dejar atrás». Además, se mostró confiado en que «esta no es la Formosa de hace cuatro años atrás y que en el 2023 se termina Insfrán porque Formosa cambió».
Al comenzar la entrevista dijo que «como oposición visualizamos lo que sucede ante la sociedad» y que presentar una denuncia penal va a servir para que en 24 horas le saquen un sobreseimiento, entonces reconoció que «lo que vamos a seguir haciendo es exponer lo que está pasando para que la ciudadanía sepa que mientras los empleados públicos pasan hambre y necesidades, mientras los policías cobran sueldos miserables y los maestros perciben sumas en negro, Gildo Insfrán y sus amigos empresarios son cada vez más ricos».
«Esto lo tenemos que hacer púbico para que la sociedad lo sepa y lo tenga presente el día que va a ir a votar», reiteró el legislador.
Seguidamente se mostró confiado en que la oposición va a llegar al gobierno y dijo que para cuando eso suceda ya tienen un plan elaborado.
«Cuando lleguemos al gobierno vamos a denunciar todo esto, vamos a promover la reforma a la Justicia para que haya jueces verdaderamente independientes y muchos van a ser los que están porque cuando cambian los climas políticos empiezan a cumplir con sus funciones. Vamos a denunciar todos y cada uno de los delitos que se han cometido, los enriquecimientos patrimoniales, vamos a ir por los funcionarios y empresarios que se han enriquecido y son parte del ese sistema corrupto», manifestó.
«En Formosa tenemos muchos lavaderos de plata, un montón de comercios que florecen, marcas famosas que aparecen que nadie sabe cómo se financian, esos son lavaderos de la corrupción estatal. Esto lo tiene que cambiar el pueblo de Formosa con su voto», asintió Carbajal.
En este marco, el radical expresó que en el 2023 hay que cambiar la realidad con el voto, y resaltó que están trabajando porque «desde nuestro sector tenemos la vocación de construir un frente opositor que se encuentra trabajando en una gran propuesta para cuando seamos gobierno con una propuesta para cada sector».
«El 2 de diciembre vamos a estar haciendo el anuncio de la candidatura y me comprometo a enviar los ejemplares de las propuestas que se elaboraron en la Casa de Ideas para que llegue a cada uno de los ciudadanos y sepan porqué tienen que votar a Fernando Carbajal», dijo.

Mensaje a los formoseños

Por último, al dar un mensaje a los formoseños aseveró: «estoy seguro que muchos formoseños que votaron en las elecciones anterior a Insfrán le van a decir basta y van a acompañar la propuesta de transformación de una Formosa con producción y trabajo».
«La oposición va a ser futuro gobierno y nuestro desafío ahora es ponernos de acuerdo con quienes tengamos diferencias. Estoy convencido de que este es el momento para ganarle a Gildo Insfrán que es la expresión de un pasado que hay que dejar atrás, es machismo, es destratar a las mujeres, es decir, es un símbolo de lo peor del pasado y de una Argentina que hay que dejar atrás», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído