Eurocopa 2021: Chelsea lidera la cantidad de convocados

Se dieron a conocer las convocatorias para la próxima edición del campeonato europeo de selecciones. Chelsea y Manchester City tienen a 32 futbolistas citados en total. La sorpresa se la lleva La Liga, que solamente tiene a 41 citados.
Hoy se oficializaron las listas de las selecciones nacionales de cara a la próxima edición de la Eurocopa. Con 119 citados, la Premier League de Gran Bretaña domina la escena, mientras que la Bundesliga de Alemania la sigue con 88. En tanto, LaLiga muestra números bajos con apenas 41 convocados.
El Chelsea, junto con el Manchester City, finalistas de la última edición de UEFA Champions League, tienen un total de 32 convocados (17 los Blues y 15 los Ciudadanos) en la Eurocopa 2020, más que cualquier otro equipo.
El Bayern Múnich tiene 13 representantes, la Juventus 12 (Serie A tiene 71 convocatorias) y el Manchester United y el Dynamo Kiev 11. Todos menos uno de los jugadores de Kiev representan a Ucrania, cuyo equipo también cuenta con siete jugadores del Shakhtar Donetsk.
Tanto Liverpool como Tottenham Hotspur pueden nombrar ocho (8) jugadores en la Euro, mientras que Leeds United, Wolverhampton Wanderers y Leicester City tienen siete (7) cada uno. Quizás en una señal de sus recientes problemas, el Arsenal solo tiene cuatro (4) jugadores en el torneo.
Mientras que las ligas inferiores de Inglaterra tienen 34 jugadores en la Eurocopa 2020, solo 41 jugadores de La Liga estarán en el torneo. Se ha hablado mucho de cómo España ha nombrado un equipo con solo tres (3) jugadores del Barcelona y ningún jugador del Real Madrid en él, un largo grito de su equipo ganador de la Copa del Mundo de 2010 que tenía cinco (5) jugadores del Merengue y siete (7) del equipo culé. Pero el Real Madrid tampoco está representado en otras plantillas. Solo seis (6) de sus jugadores, incluido el francés Karim Benzema, están en la Euro 2020.
Luego de las listas mencionadas, le siguen la Premier de Rusia (32), Ligue 1 de Francia (29), The Championship de Inglaterra (28), Premier League de Ucrania (19), Superliga de Turquía (18) y Eredivisie de Países Bajos (17).

Comentarios Facebook