Evans tras ataque a militantes de «Nuevo País»: «Vivimos en un estado total de indefensión»

En comunicación con el Grupo de Medios TVO, el candidato a concejal de la capital por “Nuevo País” Patricio Evans contó lo sucedido el martes último cuando un grupo de militantes de su sector fueron brutalmente agredidos mientras se apostaban a realizar un almuerzo en una cancha del barrio Namqom; acusó directamente a dirigentes del oficialismo y lamentó la inacción policial. “Vivimos en un estado total de indefensión ante las patotas gildistas”, lanzó.
Primero, Evans relató lo ocurrido: “nosotros teníamos programado que íbamos a hacer un guiso con los vecinos, arrancamos a las 9 horas en una canchita de fútbol, la gente nos pidió que no querían que pongamos cartelería política y nosotros lógicamente que respetamos. Cuando empezamos a armar los equipos me tuve que retirar porque tenía un compromiso, saliendo del barrio hice una parada en la Subcomisaría de la zona para pedir por favor que hagan la tarea de prevención porque notamos la presencia de una camioneta Hilux con gente poco amigable, el Comisario Insfrán me dijo que sí lo iba a hacer, pero al final no se ocupó”.
“Cuando estaba en el centro me enteré de todo lo que estaba pasando, entonces inmediatamente fui hasta la Comisaria de Namqom y me encontré con que estaban los chicos heridos de arma blanca, con golpes en la cabeza y en el cuerpo”, siguió diciendo.
Agregó además que “en la cancha destruyeron el gazebo, arrojaron la comida al piso, se robaron las ollas, anafes, tubo de gas, sillas, etc; las motos de los chicos que quedaron en la cancha las rompieron completamente, si no tenían candado seguro se las robaban también, porque ante el brutal ataque todos salieron corriendo, mujeres y hombres se subieron a la camioneta y huyeron lógicamente”.
Seguidamente Evans señaló que “cuando estaba radicando la denuncia nos avisan que, en la escuela del barrio, donde estaban preparando el Operativo Por Nuestra Gente Todo, estaba esta misma gente que atacó con la misma camioneta y las ollas. Le pedí a la Policía que vayan a recuperar las cosas y no se animaron”.
“Vivimos en un estado total de indefensión ante las patotas gildistas donde la Policía libera la zona y además queda esa sensación de que las autoridades tienen miedo de actuar”, culminó dignado el candidato a concejal capitalino.

Comentarios Facebook

Lo más leído