Exitosa campaña de vacunación COVID en comunidades originarias de Laguna Yema

Así lo informó la directora del hospital de Laguna Yema, la doctora Dolly Delgado, quien definió a la jornada como «muy tranquila, organizada y muy productiva, ya que cumplimos el objetivo propuesto, que fue lo más importante».
En ese sentido, señaló que fueron aplicadas un total de 633 dosis de vacunas contra el coronavirus, en todas las comunidades aborígenes del área programática que corresponde al nosocomio de Laguna Yema: Matías Galasi, Pozo del Mortero, Nevaclé, Sumayén y Aibal el Silencio; más los barrios: Magín, Matadero, Bolivianas y El Simbolar.
«Cubrimos todas las poblaciones originarias de nuestra área, alcanzando alrededor de entre un 80 y 85% de cobertura de vacunación y teniendo en cuenta que la vacuna fue aplicada desde los 18 años en adelante. Estamos sumamente contentos con el trabajo realizado y el objetivo logrado», resaltó.
Hizo notar que días previos, el equipo de salud del hospital recorrió las distintas comunidades junto al intendente de la localidad y los agentes municipales, «que colaboran con nosotros en todo momento y que en estos días nos acompañaron a la realización de los hisopados, aprovechando para concientizar sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus».
Añadió que la difusión de la campaña de vacunación se hizo de manera personalizada, recorriendo las casas y hablando con los vecinos; además por los medios radiales y las redes sociales. «Creo que la población originaria tomó conciencia, comprendió el mensaje que venimos reiterando con insistencia y acudió a vacunarse con muy buena respuesta», sostuvo.
Comentó, que en los barrios Matadero y Magín y en la comunidad Navacle fueron concretadas atenciones médicas y controles de enfermería para todas las edades, teniendo como prioridad a los más pequeños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. En tanto, fueron entregadas cajas de leche y medicamentos.

Pozo del Tigre y Las Lomitas

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación, este domingo 4 se avanzará con la inmunización contra el COVID-19 de los adultos de las clases 1987 a 1997 residentes en Pozo del Tigre y Las Lomitas.
Las personas comprendidas en la jornada deberán acudir de 8 a 13 horas, con el DNI y el barbijo correctamente colocado a los establecimientos dispuestos como vacunatorios.
En Pozo del Tigre se vacunará en la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) Nº 6, mientras que en la localidad de Las Lomitas se establecieron tres centros de inoculación.
De esta manera, los nacidos entre 1987 a 1990 recibirán la vacuna en la EPEP Nº 42 y las clases 1991 a 1993 harán lo propio en la EPES Nº 50.
Por último, en la EPEP Nº 356 se vacunará a las clases 1994 a 1997.
A su vez, también recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 los adultos pertenecientes a las clases 1977 a 1997 de El Angelito, Presidente Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Mariano Boedo, San Hilario, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá.
En El Angelito se vacunará en la EPEP 77, en Presidente Irigoyen en la EPEP 10 y en Colonia Ituzaingó en la EPEP 94.
Asimismo, en Mariano Boedo fue dispuesta la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) Nº 55 como centro vacunatorio, en San Hilario la EPEP 37, en Pastoril la Escuela 48 y en Colonia Dalmacia el centro de salud de dicha localidad.
Finalmente, en Mojón de Fierro se inoculará en la Escuela Secundaria Nº 55 y en Boca Riacho Pilagá en la EPEP de Frontera Nº 15.

Comentarios Facebook

Lo más leído