Explosivo en Constitución: la Ciudad tildó de «terroristas» a los piqueteros presos

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, advirtió este lunes que la banda que lanzó un explosivo a metros de la terminal de Constitución y de la Jefatura de la Policía pretendía «perpetrar delitos que lastimen y perjudiquen a la sociedad y a la democracia de nuestro país».
Santilli formuló esas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó para dar detalles del operativo realizado el fin de semana último, en el que fueron apresados dos hombres con armas y pólvora, que se sumaron a otros dos ya detenidos.
Acompañado por su secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el funcionario explicó que el desbaratamiento de la banda fue resultado de una investigación iniciada el 10 de octubre pasado, «cuando fueron aprehendidos dos delincuentes que tiraron un artefacto que explotó, y sus esquirlas llegaron bastante lejos, a 60 metros de distancia».
A partir de ese momento, la fuerza de seguridad porteña «comenzó a hacer un seguimiento de estos dos detenidos a través de cámaras del Anillo Digital y llegó a un grupo que tenía este tipo de granadas, explosivos y detonadores de alta tecnología que no se habían visto en nuestro país», agregó Santilli.
Por su parte, D’Alessandro destacó que durante ese episodio se secuestró en poder de los sospechosos una mochila en la que tenían un dispositivo que a distancia activaba la bomba», por lo que consideró que «claramente buscaban volar el auto (policial) que los iba persiguiendo».
Sobre el procedimiento sobre la misma banda realizado este fin de semana, D’Alessandro informó que se secuestró en Berazategui una camioneta que «también tenía un dispositivo de activación remota, para ponerle una carga explosiva y utilizarlo en algún tipo de atentado, lo que se conoce como un coche bomba».
«Esto se adquirió en algún lado, nosotros también vamos por los nexos y por supuesto saber cuál era la finalidad que buscaba este grupo terrorista», añadió el funcionario.

Comentarios Facebook

Lo más leído