FAEN: Piden extender la cursada para alumnos del quinto año de la carrera Contador Público

En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo una reunión de comisión del Consejo Directivo de la unidad académica.

Al respecto, Alfredo Santa Cruz, consejero estudiantil, comentó que “dentro de los temas que tratamos, hay uno muy importante, que es la posibilidad de que aquellos estudiantes de la carrera de Contador Público que cursan quinto año en el plan 1012/98, también conocido como ‘plan viejo’, puedan hacerlo hasta el llamado de las mesas ordinarias de julio”.

“Ahora estamos en una etapa de transición entre el plan nuevo y el 1012/98, en el cual este año termina la cursada del quinto año. Este último plan es algo complejo en ciertas cuestiones, como el hecho de que para cursar quinto año, hay que tener aprobado tercer año y regularizada la correlativa anterior, o sea la de cuarto. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que este año es el último en el que se cursa quinto, desde el Centro de Estudiantes, en conjunto con las profesoras Lorena Delgadillo y Amelia Rodríguez, y en base a los pedidos de los compañeros que hemos recibido, hemos solicitado que los estudiantes que cursen el quinto año, puedan hacerlo hasta el segundo llamado de julio de este año, aunque hayan desaprobado en las mesas de mayo”.

Santa Cruz agregó que “cuando terminemos algunos detalles, enviaremos nuestro pedido al área legal y técnica de la universidad, para que nos digan hasta qué fecha existirá la oportunidad para que estos estudiantes de quinto año del plan anterior puedan cursar y no perder el año”.

“Hasta ahora son 47 los alumnos identificados que serán beneficiados en esta situación. Algunos adeudan tercero, otros cuarto año, por ello, la idea es que con este planteo a las autoridades, se les pueda brindar la oportunidad de terminar la cursada de quinto en el plan en el que están. Según lo hablado con las autoridades, nos responderían esta semana en forma positiva y el plazo para dicha oportunidad”, subrayó finalmente Santa Cruz.

Comentarios Facebook

Lo más leído