Falleció Ibrahim Fonseca, el coordinador de los gimnasios terapéuticos

El deporte de Formosa se encuentra de luto por el fallecimiento del profesor Ibrahim Fonseca, quien se desempeñaba al frente del Programa de Gimnasios Terapéuticos de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.
Nacido en Cuba, en 1997 se radicó en la ciudad capital, donde fue el promotor de la creación de espacios para la actividad física de los adultos mayores, a los fines de mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, conmovido por la triste noticia de su muerte, el titular de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, Mario Romay, lo recordó como “una persona de bien y muy generoso”, comentando que a pocos días de estar internado había cumplido sus 76 años.
“Don Ibrahim Fonseca fue una persona que puso el cuero por un montón de personas ayudando y siempre hizo el bien en pos de la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, destacó.
Dijo además que se trataba de “un tipo con una energía increíble”, a quien “todo el tiempo se lo veía caminando por algún lugar de la ciudad gestionando algo; recorriendo temprano los gimnasios terapéuticos que hay en los diferentes barrios de la capital”.
Y agregó que también había logrado que se abrieran estos espacios en las localidades del interior.
Tras señalar que para “nosotros es una gran pérdida”, el subsecretario Romay sostuvo: “Lo voy recordar como una persona de bien y muy generoso, no solamente con los participantes de los gimnasios, sino también con los profesores”, ya que “no tenía ningún problema en desparramar todos sus conocimientos” en las capacitaciones que brindaba.

Contexto sanitario

En otro orden, consultado sobre la delicada situación epidemiológica en la provincia, el funcionario hizo notar a esta Agencia que “ahora si el conjunto de la sociedad de Formosa tomó real dimensión de lo sucede con el virus”, puesto que “durante mucho tiempo hubo gente que lo subestimó”.
Y realzó que desde el Gobierno de Formosa a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” hace más de un año están trabajando incansablemente “con un mensaje de que no bajemos los brazos y que nos sigamos cuidando”.
“Estamos en uno de los momentos más complicados”, advirtió y, refiriéndose a los jóvenes, dijo: “Es un tiempo de hacer un esfuerzo a cambio de todo el tiempo que hay por vivir”, cerró contundente.

Comentarios Facebook

Lo más leído