Federal A: derrota franjeada en Resistencia

En un partido parejo y de varios goles, La Franja perdió por 3 a 2 ante Sarmiento de Chaco. Fue por la 16° Fecha del Torneo Federal A.
El local se puso en ventaja por intermedio de Gonzalo Cañete e Israel Roldan en la primera mitad, los de Godoy lo empataron a través de Juan Bonet y Alejandro Toledo de penal y el Decano lo ganó tras el gol de Héctor González.
El próximo domingo, San Martín será local de Douglas Haig en el 17 de Octubre.

El partido

De arranque el local intentó imponer su juego, pero se encontró con un equipo sólido, y que principalmente, cada vez que consiguió la pelota, intentó manejarla con criterio.
Sarmiento llegó con un anticipo de Brito que se fue por el travesaño, y un disparo de Cañete ingresando al área que tapó bien el arquero Correa.
Hasta los 30 minutos de esa primera etapa, nada hacía presagiar lo que vendría después; Sagarzazu habilitó bien a Lapetina, este cedió hacia atrás para Roldán, que sacó un gran centro para el ingreso por derecha de Cañete, que cazó como venía el balón, para depositarlo en el palo opuesto del arquero. Gran gol para el 1 a 0 a los 31 minutos. Dos minutos más tarde, por medio de una contra muy efectiva, aumento Roldán con una definición por abajo ante la salida de Correa.
Desde allí y hasta el final de la etapa, fueron los mejores minutos de Sarmiento, donde llegó con frecuencia, e incluso pudo definir el pleito con antelación. San Martín estaba desbordado, atónito y muy confundido.
En el complemento el visitante salió a “quemar las naves”, el solo cambio de Bonet por un desaparecido Ibarra, hizo que los formoseños fueron más punzantes a la hora de atacar. Una buena jugada de Benítez, en la salida de un tiro de esquina, posibilitó que el ingresado Bonet la empuje para el 1-2. Y en la siguiente acción el árbitro cobró penal, tras una mano de Ruíz, que Toledo se encargó de convertir a los 13 minutos para el 2 a 2.
El partido ya era de ida y vuelta en esos primeros minutos, y a partir del empate de los formoseños lo fue mucho más, porque el “Decano” salió nuevamente a buscar el resultado que le pertenecía, y dejó espacios para un san Martín que se animó también a ir por más.
El medio se transformó en una zona de transición, los dos se prodigaban en ataque. Hasta que “Coco” Roldán con su eximia pegada, desde un tiro libre, cruzó el balón por toda el área de San Martín, para que ingrese por el segundo palo el “Lorito” González y lo empuje solo al gol a los 34 minutos.
Los instantes finales fueron de mucha angustia para el local, que soportó los embates de San Martín, defendiendo con uñas y dientes una victoria muy necesaria, luego de la derrota en Salta. Ahora el “Decano” tendrá dos partidos como visitante, cerrando la primera ronda frente a Defensores de Pronunciamiento, y luego iniciándola ante Unión en Sunchales. Para San Martín se vienen dos partidos seguidos en casa.

Comentarios Facebook

Lo más leído