Ferraresi y Capitanich firmaron convenio para concluir viviendas en la segunda ciudad del Chaco

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, suscribieron un convenio que permitirá la finalización de un complejo de 74 viviendas en Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado en el predio de la expenitenciaría de esa ciudad, y que ocupará a unos 320 trabajadores, entre empleos directos e indirectos.
«Esta es una obra realmente significativa para la comunidad de Sáenz Peña, que estaba en proceso desde 2014 y 2015; se trata de 74 departamentos de uno, dos y tres ambientes y de locales comerciales en el predio de la exalcaldía que se trasladó de lugar, que ocupa el 29% de la superficie, junto con un emprendimiento de espacio público», dijo Capitanich.
El ministro y el gobernador chaqueño firmaron el convenio a través de una videoconferencia, durante el desarrollo de la primera reunión de Gabinete Federal en la ciudad fueguina de Río Grande, encabezado por el presidente Alberto Fernández, en cuyo transcurso se puso en marcha el proyecto de Capitales Alternas.
Capitanich destacó el «efecto multiplicador» del programa anunciado durante la reunión, denominado «Casa Propia-Construir Futuro», que prevé la construcción de 264.000 unidades habitacionales, en los próximos tres años, con una inversión cercana a los 900.000 millones de pesos, y destacó el plan «por el enorme impacto que tiene en la economía».
Al detallar los programas en marcha en su provincia, el gobernador precisó que tienen «4.492 viviendas para terminar, con una inversión estimada en 5.000 millones de pesos, parte con recursos del Fonavi, otro con presupuesto público chaqueño y parte con financiamiento nacional».
«Estamos orgullosos de esto porque es lo que tenemos que hacer», dijo Capitanich, quien destacó que «pretendemos a través de la obra pública, la inversión privada y la construcción de viviendas, retomar un sendero de fuerte generación de empleo en la industria de la construcción», que en el Chaco «llegó a tener en agosto del 2015 unos 15.000 empleos y que hoy estamos en alrededor de 4.000».
Además, «tenemos para regularizar con la entrega de los títulos de propiedad unos 33.000 lotes urbanos, la generación de 300 lotes con servicio, que para nosotros es muy importante por lo que implica el acceso a nuevos emprendimientos desde el punto de vista inmobiliario y desde el punto de vista social».
El gobernador precisó que además, entre otras acciones, «tenemos 4.000 parcelas rurales para regularizar», y en el marco de la asistencia a los pueblos originarios, se están construyendo 200 viviendas a través de un convenio con la Nación en el complejo Gran Toba, en las afueras de la ciudad de Resistencia.

Comentarios Facebook

Lo más leído