Fiebre aftosa: Senasa llevó adelante curso de actualización y acreditación de vacunadores

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo jornadas de actualización y acreditación para vacunadores en las localidades de El Colorado e Ingeniero Juárez, en el marco de su Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa.
La jornada estuvo a cargo del supervisor de Zona Norte del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Miguel Aranguiz y constó de una parte teórica, en la cual se explicaron los contenidos del curso, la sintomatología de la enfermedad, la normativa vigente, los procedimientos de vacunación, las recomendaciones para la confección de las actas y las obligaciones de los vacunadores. Luego, se procedió a realizar una evaluación para la acreditación.
“Estas actividades son de vital importancia para el Senasa porque nos permite, además de mantener el correspondiente registro, consolidar el diálogo con los vacunadores, que son una pieza fundamental a la hora de mantener el estatus sanitario de la zona”, explicó Aranguiz.
La actividad contó con la asistencia de siete vacunadores del ente Sociedades Rurales Formoseñas (Sorufor) y cinco de la Asociación de Productores Ganaderos de la Zona de Teniente Fraga, integrante de la Federación de Asociaciones de Productores del Extremo Oeste de Formosa (Fapeo).
Por parte del Senasa, también estuvieron presentes los veterinarios de las oficinas locales de El Colorado y de Ingeniero Juárez.

Comentarios Facebook

Lo más leído