Fiesta clandestina en Clorinda terminó con disparos contra efectivos de la Policía

CLORINDA(C).- El personal de la Subcomisaría del barrio 1º de Mayo de nuestra ciudad, detectó en la jornada del domingo una fiesta privada, en un domicilio del barrio Primero de Mayo; lugar en donde al arribo del móvil policial se observó aglomeración de personas, quienes ingresaron rápidamente al interior de la morada cerrando el portón lateral.
Según informó la Policía, una vez en el lugar los uniformados solicitaron entablar conversación con el /o la propietaria del domicilio; egresando una mujer y detrás de ésta varios sujetos portando botellas y palos en sus manos, quienes comenzaron a insultar al personal policial para luego comenzar a arrojar todo tipo de objetos, además se escuchó la detonación de dos disparos de arma de fuego. Los inadaptados a parte de agredir a los efectivos también dañaron el móvil policial.
Más detalles

Según se pudo saber, al momento de la gresca se solicitó apoyo al Comando Radioeléctrico Policial ya que mientras el personal policial se resguardaba a distancia del domicilio; en tanto, dicho grupo continuaba arrojando objetos llegando uno de ellos a efectuar dos disparos al aire.
Al acercarse el personal policial frente al domicilio, desde adentro del recinto el sujeto que efectuó disparos insultaba incesantemente.
En sede policial conjuntamente con personal de la División Policía Científica se labró correspondiente acta de constatación dejándose asentados los daños que presenta el móvil de la repartición, tales como abolladuras en la puerta y capot; rotura de cristal de la ventanilla posterior lado derecho y rotura de la mica trasera del lado izquierdo.
A través de la línea baja de esa Subcomisaría se supo que el sujeto que efectuó los disparos pertenecería a la Gendarmería Nacional Argentina. Mas tarde acudió al lugar del hecho el Jefe UR3 en compañía del Segundo Jefe de Escuadrón de Gendarmería, quienes personalmente se interiorizaron de los pormenores del hecho. Consecuentemente por el hecho se dio inicio al Sumario de Prevención N° 276/20 caratulado «Infracción art. 205 C.P.A; concordante con el art.239 del C.P.A atentado y resistencia contra la autoridad, daño y abuso de arma» sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa con asiento en la ciudad de Clorinda.
A continuación, ayer en horas de la mañana se procedió a la individualización y detención del gendarme, mientras tanto se busca el secuestro de su arma reglamentaria a los fines periciales. Además se procura la individualización de las otras personas que también serían integrantes de la fuerza nacional.
Vale decir que en el lugar donde se suscitaba la fiesta clandestina personal de Criminalística halló vainas servidas y cartucho. Luego con la autorización del Juez de turno con las ordenes respectivas se ejecutaron dos allanamientos lográndose la detención de un hombre y dos mujeres.

Comentarios Facebook

Lo más leído