Fin de semana largo: el turismo generó un 60% de ocupación en Formosa

Desde la Confedereación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmaron que en Formosa El flujo turístico dejó niveles de ocupación de 60%, destacándose el Bañado La Estrella y el Vía Crucis formoseño, mientras que el gasto diario promedió fue de $10.500 por persona.
A su vez, señalaron que hubo un nuevo récord en el gasto de los turistas durante este fin de semana en todo el país.
Informaron que el segundo fin de semana largo del año fue acorde a las expectativas del sector. Viajaron 880.000 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.
En la provincia de Formosa el flujo turístico dejó niveles de ocupación de 60%, destacándose el Bañado La Estrella y el Vía Crucis formoseño considerado el más largo del mundo como los principales atractivos. El turismo religioso inició la temporada con la partida de los “cicloperegrinos” desde la ciudad capital y desde Clorinda hasta la línea Barilari, en el límite con Salta, recorriendo más de 500km para realizar el ejercicio del Vía Crucis más largo del mundo, según el libro Guinness.
En tanto, la capital recibió a los turistas con encuentros como el desfile de animales Salchiamigos, la competencia de freestyle y torneos de vóley barriales. Los lugares más recorridos fueron el Corredor Bioceánico de la Ruta Nacional 81 donde se realizó el Vía Crucis, la Reserva de Biósfera Laguna Oca del Río Paraguay y la Reserva de Animales Silvestres Guaycolec. El gasto diario promedió los $10.500 por persona.

Comentarios Facebook

Lo más leído