Finalizó con éxito el Seminario «ForCIC BootCamp Litoral 2023»

Fueron cinco jornadas, donde policías y fiscales de Formosa, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Córdoba realizaron entrenamientos de capacitación, resolviendo investigaciones en el marco de una sana competencia y creando lazos de cooperación federal.
El Seminario “ForCIC BootCamp 2023 – Edición Litoral” tuvo su inició el lunes 6 y duró hasta el viernes 10, en la ciudad de Formosa.
Es así que, en la ceremonia de finalización estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González y el comisario general Walter René Arroyo, quienes junto a los especialistas hicieron entrega de los certificados y premios correspondientes.
Sobre esto, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González subrayó que “fueron jornadas excelentes de distintos puntos de vistas”.
En primer lugar destacó que un seminario de estas características “es la primera vez que se hace en Argentina”, añadiendo que para concretar “un evento así es necesario tener una base tecnológica muy importante y nosotros la ofrecimos”.
Por otro lado, continuó, “se debe a la decisión política del Ministerio de Seguridad de Nación de implementar este tipo de encuentros porque ciertamente esta es una realidad que nos afecta a todos y que es necesario abordarla de distintas perspectivas”.
Además, hizo hincapié en la importancia de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, de acompañar esta formación permanente de los efectivos de la Policía de la provincia y de la justicia.
De esta manera, consideró que fue una buena oportunidad para que “las demás provincias también conozcan lo que tenemos en Formosa” y sumó que “es necesario que esta tarea se articulada, integrada y vinculada entre todas las provincias para poder hacer un trabajo verdaderamente federal y efectivo”.
Y enfatizó en que “el programa que lleva adelante el gobernador Insfrán tiene una seriedad irreprochable”.
Por su parte, Evelín San José, de la prefectura naval Argentina e integrante del equipo del ForCIC realizó un balance sumamente positivo y agradeció a Formosa.
Explicó que a nivel técnico «hemos desarrollado cinco días de tareas, ejercicios prácticos e instrucción teórica donde han participado distintos expositores e instructores nacionales e internacionales».
Y puntualizó que se enseñaron y ofrecieron diferentes herramientas que ayudan en el día a día en la investigación y también lo relacionado a la ciberseguridad, como análisis de información, criptoactivos y lo referido con forensia celular.
Además se otorgaron premios al equipo que más puntos sacó y a un ganador individual.

Comentarios Facebook

Lo más leído