Fiscales de Paraguay se reunieron con funcionarios de la Justicia Federal

Fiscales de la República del Paraguay mantuvieron una importante reunión con sus pares de la Justicia Federal de Formosa.

Los funcionarios judiciales del vecino país fueron recibidos ayer en horas de la mañana por el fiscal Federal Nº 2 Luis Benítez en su despacho de la calle Mitre, participando también del encuentro la fiscal Marisa Vázquez.

La comitiva estuvo integrada por el fiscal General Adjunto de Ñeembucú, Celso Sanabria González, el fiscal de Alberdi, Rubén Riveros y la consul de Paraguay en Formosa, María Noelía López Sanguinetti.

Además de presentarse formalmente ante los fiscales federales de Formosa, la reunión fue propicia para abordar diferentes temas de cooperación internacional y coordinación para investigar delitos comunes que afectan nuestra zona, tales como el narcotráfico, el contrabando y el robo de motovehículos.

El encuentro fue calificado como “histórico”, habida cuenta que es la primera vez que fiscales del país vecino vienen a Formosa para mantener un contacto directo con funcionarios del Ministerio Público de la Justicia Federal.

“Este tipo de reuniones tienen una importancia superlativa porque permiten avanzar y consolidar las relaciones bilaterales en lo referente a la cooperación y el trabajo conjunto que se necesita para enfrentar y esclarecer delitos que se cometen de un lado y otro de la frontera y que tanto afectan a toda la región”, señaló el fiscal Benítez, quien se mostró muy conforme por los resultados de la reunión.

Comentarios Facebook

Lo más leído