«Formosa es una de las primeras provincias en implementar este sistema de seguridad»

A raíz de la instalación de cámaras de seguridad en las unidades de Crucero del Sur, el Grupo de Medios TVO dialogó con el secretario general de la UCRA, Javier Oviedo quien aseguró que «Formosa es una de las primeras provincias en implementar este sistema de seguridad» y que la misma obedece a los hechos de inseguridad que se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires semanas atrás.
Oviedo comenzó diciendo: «nosotros hemos tomado conocimiento no la semana pasada de que iban a colocar cámaras de vigilancia dentro de los micros de Crucero del Sur».
«La misma obedece a un pedido realizado por nosotros mismos atento a los diferentes sucesos de inseguridad que se vienen registrando a nivel nacional, pero de todas maneras lo hemos solicitado porque la situación esta muy difícil Esto es un alivio y es algo positivo de que en Formosa la empresa prestataria del servicio haya tomado cartas en el asunto ante esos sucesos y poner cámaras en las unidades para proteger al usuario y al trabajador ante posibles robos que se puedan dar», se explayó.
Asimismo, contó que estas cámaras son un sistema completo que tienen el panorama total del colectivo tanto de donde se ubica el conductor como así también de los usuarios, para ello habrá dos cámaras dentro de las unidades.
«Para nosotros es muy importante que se de esto para tener un mayor control dentro de las unidades para que se viaje tranquilo», indicó.

Situaciones de violencia

Respecto a las situaciones de violencia, Oviedo manifestó «por supuesto que son cosas muy diferentes lo que sucede en el AMBA y en las provincias, pero siempre es mejor prevenir que curar. Es muy bueno que ante posibles situaciones estemos preparados para cualquier tipo de situación».
«Hasta el momento solo se ha registrado uno que otro mal estar de los pasajeros cuando el servicio era deficiente, esto hacía que se genere una situación entre los pasajeros. De todas maneras, hay que decir que los problemas que tenía la empresa ya se han ido superando gracias a las auditorias que se le viene realizando a la empresa», aseguró.
Por último y consultado acerca de quién es el que financia la instalación de las cámaras, el gremialista comentó «tengo entendido que a raíz de los últimos sucesos que se fueron dando en Buenos Aires con el asesinato de compañeros, el ministerio de Seguridad de la Nación comenzó a hacer un foco en la cuestión de la seguridad. Formosa es una de las primeras provincias que está implementando este sistema de seguridad».

Comentarios Facebook

Lo más leído