Formosa fue sede del encuentro de institutos provinciales de viviendas del NEA

Este martes se llevó a cabo en esta Capital una reunión con los principales referentes provinciales de institutos de viviendas de la región NEA, oportunidad donde se abordó y analizó los escenarios comunes y sus matices. Además se aunaron criterios de trabajo para determinar objetivos comunes de la región.
El encuentro fue encabezado por el anfitrión, Marcelo Ugelli del IPV, con la presencia del Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano de Chaco, Diego Arévalo, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Julio Veglia.
En dicha oportunidad, se trazaron lineamientos de trabajo regionales, perspectivas a futuro con la nueva administración nacional ante el Concejo Nacional de la Vivienda (CNV). Posibles indicadores regionales a instrumentar, para determinar la asignación de programas de viviendas sociales en las provincias.
En este marco, el Ingeniero Marcelo Ugelli, valoró la visita de sus pares de Chaco y Corrientes; con quienes acordó la realización de próximas reuniones una vez que finalice el período estival de vacaciones, y los andamiajes nacionales en Buenos Aires empiecen a rodar con mayor fuerza.
No obstante Ugelli consideró que a pesar del elevado índice inflacionario que dejó de arrastre el ex Gobierno Nacional de Mauricio Macri y la pesada deuda internacional que debe afrontar el país, desde el NEA se hará todo lo posible para conseguir la mayor financiación para avanzar con nuevos módulos habitacionales.
«Sabemos que la Argentina está atravesando una severa crisis económica, sin embargo, desde Formosa ya estamos trabajando activamente con el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, y por decisión del Gobernador Gildo Insfrán, avanzaremos en la conclusión de las obras pendientes y gestionaremos los recursos para la construcción de nuevas viviendas», afirmó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Por último, el ingeniero Ugelli evaluó de «muy fructífera la reunión», teniendo en cuenta que se abrió un esquema de trabajo regional, donde cada Provincia expone sus inquietudes y necesidades según su población territorial. «Los institutos acordamos una colaboración mutua y trazar esquemas viables para el NEA», agregó.

Comentarios Facebook

Lo más leído