Formosa será sede del 3er Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Turismo de Argentina

La directora de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, Lic. Cristina Salomón, participó el pasado fin de semana del 2do Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Turismo de Argentina que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe y, en ese contexto, la ciudad de Formosa fue elegida como sede para el 3er encuentro que se realizará el próximo año.


La funcionaria municipal, además de representar a la ciudad de Formosa en tan prestigioso evento, tuvo a su cargo la ponencia sobre “Los Desafíos de Emprender Turismo para la Mujer”.


“Es todo un orgullo para los formoseños haber ganado por votación, entre tantas postulantes, para que nuestra hermosa ciudad pueda ser sede del 3er encuentro de este importante evento. Esto habla a las claras del avance que estamos logrando en materia de turismo en los últimos años gracias al trabajo conjunto y coordinado del gobierno provincial y municipal”, dijo Cristina Salomón.


Respecto a las temáticas abordadas en el encuentro desarrollado en Santa Fe, Salomón comentó que “destacamos el gran trabajo que se realiza en Formosa en el tema de la paridad de género para los cargos ejecutivos, tanto desde el gobierno provincial como municipal”.


“En este sentido, resaltamos que contamos con la Secretaría de la Mujer, área del gobierno provincial, y a nivel municipal funcionan la Dirección de Cuestiones de Género y la Escuela Popular de Formación en Género, y esto es posible porque el intendente Jorge Jofré comparte ampliamente esta visión de igualdad”.


Añadió que los cargos en el ejecutivo municipal “están distribuidos equitativamente entre hombres y mujeres, quienes tienen las mismas responsabilidades y esta visión se traslada a cada uno de nuestros eventos y espectáculos musicales con la actuación de un gran porcentaje de artistas femeninas en el escenario”.


El encuentro desarrollado en Santa Fe contó con la participación de representantes de distintas provincias, donde se abordaron ponencias y charlas magistrales referidas al turismo y el protagonismo de la mujer, consolidando la participación de las mujeres en todos los espacios y niveles de decisiones de la actividad turística.

Comentarios Facebook

Lo más leído