Formosa tendrá nuevamente un taller de Revisión Técnica

Días atrás se llevó adelante una reunión de trabajo en la Sede de la Defensoría del Pueblo, de la cual formaron parte los Representantes de INTERFOR SRL – empresa responsable de realizar la Revisión Técnica Obligatoria en toda la Provincia de Formosa- su Apoderado Legal Dr. Fabio Trevizán y el Director Técnico Ing. Fernando Granada, de la misma también participó el Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca, quien explicó que, el motivo de la reunión corresponde a la necesidad de dar una respuesta definitiva a diferentes sectores de nuestra comunidad entre los que se encuentran los transportistas de carga, transporte público de pasajeros, ciudadanos de capital y del interior provincial.
Sobre la fecha aproximada en la que se concretaría el traslado del taller de revisión técnica a su nueva dirección o residencia geográfica para continuar sus actividades. Esto se debe a la gran demanda de turnos requeridos para cumplimentar la documentación que las fuerzas de seguridad –Policía Provincial, Gendarmería Nacional- exigen para circular dentro de nuestro territorio y fuera de él.
Al respecto el apoderado legal de la entidad, Fabio Trevizán señaló que, dicho traslado estaba planificado para el mes de mayo del corriente año, sin embargo, las condiciones climáticas ocurridas en los meses anteriores de marzo y abril, dificultaron las tareas de movimiento de suelo debido a las frecuentes lluvias, esta es la razón que retrasó el proceso. En este sentido, el Director Técnico Ing. Fernando Granada expresó que ya se están colocando todos los equipos, las oficinas ya están instaladas y sólo quedaría acondicionar la periferia del suelo del lugar para el tránsito vehicular, lo que llevará un poco más de tiempo para su relleno y compactado.
Asimismo, detallaron que también es necesaria la habilitación por parte de la Comisión Nacional de Regulación de transporte -CNRT- que se encarga de la auditoría pertinente. Granada explicó que, es un terreno de 50x 100 mts, con un galpón de 40 x 25 mts y oficinas de 4 x 40 mts.
Por otro lado, en relación al Taller Móvil de RTO, Gialluca solicitó que, se realice un futuro cronograma para conocer cuándo y en qué lugares del interior de la provincia se encontrará trabajando, y de esta manera, evitar que la gente tenga que hacer cientos de kilómetros para obtener una RTO. En respuesta, el Ing. Granada expresó que, el taller móvil se dirigirá próximamente a las Ciudades de Clorinda, Ibarreta, Pirané, El Colorado, Las Lomitas e Ing. Juárez.
En cuanto a los precios actualizados para la revisión técnica, el Ing. Granada detalló que, para los vehículos livianos el costo es de $5000, para los transportes de carga de hasta cuatro toneladas es de $12.000, los de mayor porte son de entre $15.000 y 16.000 según corresponda.
Por último, señalaron que el plazo de gracia para la vigencia de la RTO en Formosa es de dos año solamente.

Comentarios Facebook

Lo más leído