Fórmula 1: George Russell reemplazará a Valtteri Bottas en Mercedes en el 2022

George Russell fue confirmado oficialmente como piloto Mercedes para 2022 donde acompañará a Lewis Hamilton.
Ahora si, el sueño se hizo realidad. Llegó la oportunidad y George Russell correrá con el equipo Mercedes en 2022.
Tras anunciarse en la jornada de ayer la salida de Valtteri Bottas del equipo para correr con Alfa Romeo, el asiento libre era sin dudas para el piloto británico. Faltaba que el equipo alemán lo hiciera oficial y hoy lo confirmó.
Tras tres temporadas en el equipo Williams, George Russell por fin ha conseguido la oportunidad que tanto esperaba de estar en un equipo puntero en el que demostrar su potencial.
Este año ha conseguido una buena cantidad de puntos para un equipo de Grove con el que ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado teniendo un rendimiento excepcional con un Williams que puso en posiciones en las que no debería estar.
Russell ya corrió con Mercedes el año pasado durante el Gran Premio de Sakhir cuando reemplazó a Lewis Hamilton por su positivo en coronavirus.
En esa oportunidad demostró que tenía el potencial y la madurez necesaria para competir con el equipo superando apmpliamente a Bottas y perdiendo una carrera por un error grosero del equipo Mercedes en boxes, que para muchos fue a propósito.
«Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encotnradas. Estoy emocionado y me siento honrado por unirme a Mercedes el próximo año, que es un paso enorme en mi trayectoria, pero también significa que tendré que decir adiós a mis compañeros y amigos en Williams», ha destacado Russel.

La despedida de Bottas

Por su parte, el finlandés Bottas, nueve veces ganador de Grandes Premios, abandonará las filas de Mercedes tras cinco años asumiendo un papel secundario, al servicio del heptacampeón Hamilton. Antes, el dos veces subcampeón (2019 y 2020), pilotó para Williams, desde 2013 hasta su fichaje por Mercedes.
«Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Será un honor representar a esta marca», declaró el piloto que marcha tercero en la temporada 2021, con 123 unidades y siete podios conseguidos.
Alfa Romeo, por su lado, suma tres unidades en lo que va de calendario. El próximo Gran Premio será el 12 de septiembre en Monza (Italia), en el «Templo de la Velocidad», casa de la escudería Ferrari. Mercedes llega primera en la clasificación de constructores con 344,5 puntos, seguida de cerca por Red Bull (332,5) y bastante lejos de la tercera, Ferrari (181,5).

Comentarios Facebook

Lo más leído