Fútbol Femenino: Boca y UAI Urquiza definirán el torneo en un desempate

Ambos equipos terminaron el campeonato con 48 puntos y deberán definir el título mano a mano.
La historia se repite otra vez. Al igual que en el campeonato de fútbol femenino de 2022, Boca Juniors y UAI Urquiza deberán definir el título. En esta oportunidad será diferente, porque la competencia ya terminó: como los equipos terminaron igualados, habrá un partido desempate para definir al campeón.

¿Cuándo jugarán el desempate Boca Juniors vs. UAI Urquiza?

La definición del nuevo título del torneo femenino de la AFA ya tiene fecha, horario y sede estimados. Aunque falta la confirmación oficial, el encuentro entre Boca y UAI Urquiza se jugaría este martes 27, desde las 20, en un estadio neutral a confirmar.El Libertadores de América Enrique Bochini de Independiente es uno de los escenarios que se perfilan como el lugar en el que se desarrollará el desempate.
Además de Boca y UAI Urquiza, hubo otro equipo que llegó con aspiraciones a la última fecha del certamen. Fue Rosario Central, la escolta que se medía ante Racing de local y estaba obligado a ganar mientras esperaba una caída de sus competidores.
Los tres candidatos jugaron a la misma hora, pero las rosarinas no corrieron con la misma suerte que el resto: perdieron 1 a 0 frente al equipo de Avellaneda y quedaron con 43 puntos. Además, sus otros dos rivales lograron ganar, estiraron la ventaja a cinco unidades de diferencia y las apartaron de la carrera por el título.Si el Canalla conseguía un triunfo y tanto Boca como UAI Urquiza empataban, la definición se hubiese dado en un triangular.

El recorrido de los dos equipos candidatos al título

Tanto Boca como UAI Urquiza terminaron el Campeonato YPF de Primera División del fútbol femenino con 48 puntos, producto de 15 triunfos, tres empates y apenas una derrota en 19 partidos disputados.
Este sábado, el Furgón de Villa Lynch visitó a Social Atlético Televisión (S.A.T.) y consiguió los tres puntos luego de imponerse por la mínima con un gol de la venezolana Idanis Mendoza.
Por su parte, a las defensoras del título les bastaron apenas seis minutos para abrir el marcador en Casa Amarilla y, un rato después, ya goleaban a Gimnasia de La Plata gracias a los dos tantos de Andrea Ojeda y el grito de Amancay Urbani.
Aunque el partido terminó 3 a 2, las dirigidas por Florencia Quiñones, exjugadora de San Lorenzo, FC Barcelona y la Selección Argentina, ya tenían prácticamente asegurada la definición.

La definición entre Boca Juniors y UAI Urquiza, una figurita repetida

La supremacía de Boca Juniors y de UAI Urquiza sobre el resto de los participantes del torneo no es casual y tampoco novedosa. En septiembre del año pasado, por ejemplo, ambos equipos determinaron al campeón en la última fecha del certamen.
Aquel duelo en la Bombonera, que convocó a miles de personas en las tribunas, terminó 2 a 1 a favor del local. Esa tarde, el equipo de la Ribera se coronó con los goles de Yamilia Rodríguez y Andrea Ojeda, mientras que Daiana Falfán había marcado el empate transitorio.Así, con 56 unidades, Boca superó los 55 puntos de su rival de turno y se quedó con el título en su propia casa.

Comentarios Facebook

Lo más leído