Gabriel Deck a la NBA: jugará en Oklahoma City

Si bien resta la confirmación oficial, el basquetbolista Gabriel Deck, figura de la Selección y de Real Madrid, será anunciado como nuevo jugador de Oklahoma City Thunder con un contrato por tres temporadas. De esta manera, habrán dos argentinos en la NBA, tras la llegada de Facundo Campazzo a Denver Nuggets en noviembre de 2020.
Hace tiempo se especulaba con la llegada de Deck al torneo de básquet más importante del mundo. De hecho, tras su participación en el Mundial de 2019 (la Albiceleste finalizó segunda) recibió elogios del mismísimo Kobe Bryant, quien lo vio en acción en las semifinales contra Francia y lo recomendó para Los Ángeles Lakers.
“Kobe se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo, y se lo que quería llevar a los Lakers”, había contado tiempo atrás Manu Ginóbili en una charla de podcast con Nicolás Laprovittola y Germán Beder. El santiagueño había comentado con picardía: “Me dijo que quería conocer Colonia Dora… ¿Te imaginás? Revolucionamos todo”.
Deck tiene 26 años, mide 1.98 y debutó en la Liga Nacional en 2010, con la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero. Luego pasó por San Lorenzo y en 2018 se incorporó a Real Madrid, donde firmó un contrato de tres años.

Cómo juega Oklahoma City, el nuevo equipo de Gabriel Deck en la NBA

Oklahoma City es claramente un equipo en plena reconstrucción. Es sabido que en la NBA se necesitan, al menos, dos grandes estrellas para lograr hacer ruido en los Playoffs y hoy los Thunder no las tienen.
Su principal figura es Shai Gilgeous-Alexander. Con 22 años, el oriundo de Toronto arribó a la franquicia de Oklahoma desde Los Ángeles Clippers en 2019 en un trade que incluyó también al italiano Danilo Gallinari y cinco futuras primeras rondas del draft. Todo eso, a cambio del escolta Paul George, actualmente en el equipo angelino.

Comentarios Facebook