GDA realizará el miércoles paro y marcha por un salario igual a la Canasta Básica

A través de un comunicado de prensa, la secretaria gremial de los Docentes Autoconvocados Nilda Patiño señaló que reclaman un salario inicial igual a la Canasta Básica porque agosto comienza con un salario inicial de 160 mil y sin mecanismos automáticos que actualicen el salario ante cada modificación del índice inflacionario, mientras abundan anuncios, en los medios, de aumentos de combustibles, transportes, servicios, alimentos, etcétera.
“El 28 de Julio el mandato escrito de afiliados y simpatizantes determinó llevar adelante un paro activo y marcha para el 2 y el 15 de agosto de 24 horas pues no hemos tenido respuestas a nuestros reclamos y hubo tiempo suficiente para atender el petitorio del 12 de julio y de modificar el piso salarial según los resultados publicitados del costo de la Canasta Básica de 232 mil pesos para el mes de junio por el INDEC; además de la convocatoria a dialogar con el gobierno para establecer mecanismos de actualización mes a mes”, dijo la Secretaria Gremial.
Por ello los trabajadores de la educación de Formosa realizará un paro el 2 de agosto y se concentrarán a las 9 horas en la Plaza San Martín para marchar hacia la Casa de Gobierno.
“El empobrecimiento y endeudamiento crece día a día y a nadie parece siquiera inquietar. La máquina electoral en marcha solo nos muestra candidatos que con verborragia violenta intentan diferenciarse en los medios y en las redes sociales ofreciendo electoralmente solo ajustes, precariedad, expropiación de nuestros recursos naturales, violaciones a derechos como la tierra, la salud, la educación, el acceso al trabajo y un salario que nos permita cubrir nuestras necesidades de supervivencia. Los que hoy nos gobiernan y los que aspiran gobernar prometen llevar a cabo un plan que busca precarizar las vidas y las condiciones de trabajo de nuestra clase, de nuestras familias y alumnos, quitándonos la perspectiva de futuro”, manifestó Patiño.
Finalmente, la secretaria Gremial invitó a trabajadores activos y pasivos de todos los sectores de la Administración acompañar este reclamo para alivianar la angustiante situación económica financiera de todos los trabajadores hoy endeudados y empobrecidos.

Comentarios Facebook

Lo más leído