Gerardo Piñeiro “VAMOS A CONVOCAR A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD PARA ELABORAR UN PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE FORMOSA POS PANDEMIA”

En una reunión por zoom con la participación de dirigentes y referentes de capital e interior Provincial, se analizó la situación epidemiológica, sus consecuencias económicas y la gran crisis social e institucional en la que se encuentra Formosa, y la necesidad de crear un plan estratégico que permita una pronta recuperación del tejido social y económico de las familias formoseñas. Expresó el Concejal capitalino Gerardo Piñeiro. 

Plan estratégico de fortalecimiento institucional, para el desarrollo social y económico Formosa 2023.

“El Plan debe prever para FORMOSA 2023, la reconstrucción institucional de una provincia integrada y solidaria, con equilibrio territorial, calidad social y desarrollo económico sustentado en la articulación entre el Estado en todos sus niveles (nacional, provincial y municipal), la sociedad civil y el mercado económico. 

Ello, sostenido en la satisfacción de las necesidades humanas, el crecimiento económico constante, atendiendo los aspectos demográficos del desarrollo, con el objeto de generar oportunidades que retenga y evitar la emigración de nuestros jóvenes en búsqueda de una posibilidad laboral.

Para ello las distintas regiones de la provincia deben conformar una red de municipios que se conecten y desarrollen urbana y ruralmente, respetando la diversidad. Todos sus habitantes deben tener oportunidades para ejercer el derecho a la educación, la salud, la cultura, el trabajo formal, el acceso a las infraestructuras básicas y a las soluciones habitacionales en un ambiente seguro. El uso intensivo del conocimiento, la investigación y la creatividad deben potenciar sus capacidades y proyectarlaregional, nacional e internacionalmente”.

Para sacar a Formosa de la severa crisis institucional, económica, con un quiebre en la estructura productiva, comercial y con ello la pérdida de fuentes de trabajo, la cual impacta fuertemente en la realidad social  de las familias formoseñas,  que ya perdieron por la inflación siete veces sus capacidades económicas adquisitiva. Tenemos que hacer una amplia convocatoria de todos los sectores políticos,  productivos, económicos,  de la cultura etc. Y elaborar un programa estratégico  de gobierno para recuperar la economía privada, como generadora de fuentes de trabajo, con un  fuerte apoyo e inversión de capitales públicos y privados. 

En el marco del objetivo planteado se articularán las estrategias para lograr la provincia que deseamos proyectar y proponer a los formoseños como plataforma de gobiernoFinalizó Piñeiro. 

Comentarios Facebook

Lo más leído