Gildo Insfrán habilitó el tradicional atractivo lumínico de «Formosa Brilla»

Este viernes 8, el gobernador Gildo Insfrán activó el tradicional y atractivo sistema lumínico de “Formosa Brilla”, que se extiende desde el Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” hasta las plazoletas de la Avenida 25 de Mayo.
Además, coincidiendo con el Día de la Inmaculada Concepción de María, quedó oficialmente habilitado el pesebre hiperrealista y el gran Árbol de Navidad, ubicados en la Plaza de las Banderas.
Cabe destacar que el pesebre está conformado por más de 150 piezas de tamaño real y natural, creado por el artista plástico Fernando Pugliese, recreando escenas y secuencias del nacimiento del niño Jesús, símbolo del cristianismo.
Asimismo, el árbol navideño tiene 30 metros de altura, contando con sistema lumínico led sincronizado.
De esta manera, el primer mandatario encendió las luces que ornamentan y dan vida a la propuesta del Gobierno provincial denominado “Formosa Brilla”.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el diputado provincial Armando Felipe Cabrera, el intendente Jorge Jofré, y miembros del gabinete provincial, además de un importante número de vecinos que disfrutaron del espectáculo.
En este marco, el coro infanto juvenil de la provincia, “Chiquito Milanese” integrado por 22 personas, interpretó dos villancicos, y luego, hizo lo propio el taller de arpas “Formar Arpegios”.

Sello de identidad

Edgar Pérez, a cargo de la coordinación de este programa, destacó que “una vez más, el Gobierno de Formosa, en la gestión del gobernador Insfrán, puso en marcha este tradicional encendido de luces”.
Señaló que “Formosa brilla pasó a ser un sello de identidad del Modelo Formoseño, representando la manera en que vivimos este tiempo particular del año”.
A su vez, recordó que “la obra surgió a partir del pedido del propio Papa Francisco a Fernando Pugliese, como una manera de mantener vivo el cristianismo y por su amistad con el Gobernador, eligió Formosa”.
“Tiene una especial carga sentimental y emotiva, y el pueblo formoseño tiene una profunda raíz cristiana y celebra Navidad de esta manera”, indicó Pérez, añadiendo que “hoy con las redes sociales esto llega a todo el mundo, entonces hay visitantes de otros lugares, que quedan sorprendidos de todo lo que el Gobierno prepara para compartir con su pueblo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído