Gildo Insfrán y Eber Solís prestaron juramento de ley ante la Legislatura de Formosa

Gildo Insfrán y Eber Solís prestaron juramento de ley para el período 2023-2027 como gobernador y vicegobernador, durante una ceremonia realizada este lunes 11 en la Legislatura formoseña.
La asamblea especial legislativa comenzó a las 9,30 presidida por Solís y tras dar lectura al acta del Tribunal Electoral Permanente que consagró como gobernador a Gildo Insfrán y como vicegobernador a Eber Solís, se conformaron las comisiones de interior y exterior, en la continuidad de la ceremonia.
Tras un breve cuarto intermedio, arribó al recinto el primer mandatario provincial, acompañado por su hija Sofía. Allí fue recibido por el vicegobernador Solís, el presidente provisional de la Cámara, Armando Felipe Cabrera y los diputados designados de los distintos bloques.
En las afueras de la Legislatura, militantes de distintas agrupaciones justicialistas siguieron las alternativas de la sesión brindando su acompañamiento a las autoridades electas el 25 de junio, mientras que en el recinto se destacó la presencia de invitados especiales.
Primero juró Solís, y luego fue el turno de Gildo Insfrán quien lo hizo por “Dios, la Patria, los Santos Evangelios, el pueblo de Formosa y mi honor”.
Tras arriar los pabellones, culminó la sesión especial.
Se trata de un hecho significativo en la joven historia de la provincia que sin dudas fortalece el Modelo Formoseño, en el que la sociedad eligió de manera contundente seguir viviendo.
La fórmula de Gildo Insfrán y Eber Solís ganó las elecciones de junio por más de 50 puntos de diferencia con sus adversarios, logrando así un aplastante triunfo del Frente de la Victoria en todas las localidades de la provincia.

Jura de ministros

En tanto que ayer a la tarde, a las 19 horas, en el salón de exposiciones del galpón “G”, del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, se llevó a cabo el acto de toma de posesión del Gobernador y el Vicegobernador, luego de lo cual el titular del Poder Ejecutivo les tomó juramento y pondrá en funciones a los ministros que formarán parte del gabinete provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído