GN frustró el paso de automóvil con droga que intentó eludir un control sobre RN 11

El jueves a la noche, personal de Gendarmería Nacional que estaba apostado en el control de RN 11 «Gendarme Fermín Rolón» observó que un automóvil se aproximaba al lugar, pero cuando los uniformados realizaron señas de luces para que estacione y proceder al control fisico-documentologico, el conductor hizo caso omiso y emprendió una huida en sentido contrario. Ante esto se inició un seguimiento controlado con vehículo identificable de la fuerza.
En el Ramal «B», altura del acceso al basural municipal, los gendarmes hallaron el vehículo en cuestión, el cual estaba detenido próximo a la tranquera de acceso de dicho basural, con la puerta del lado del conductor abierta sin ocupantes en su interior. Se realizó un rastrillaje por la zona que al momento presentaba visibilidad reducida por neblina y humo, no pudiendo dar con el ocupante.
En presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se procedió al control físico del auto donde se constató debajo del asiento trasero 11 paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada de color ocre; también había más acondicionados debajo de la alfombra trasera y en el sector de los guardabarros traseros izquierdo/derecho distribuidos. En total se secuestraron 20 paquetes.
Seguidamente, se tomó contacto con Fiscalía Federal Nº 2 a cargo por el Dr. Luis Benítez quien orientó el traslado del rodado hasta asiento de Unidad con el objetivo de profundizar el control; también ordenó que se proceda al secuestro del estupefaciente, labren actuaciones de rigor y secuestren el rodado.
Personal criminalístico y estudios forenses, realizaron prueba de campo de orientación narcotest, sobre las sustancias que contenían los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para marihuana.
El peso total de lo incautado fue de 11,730 kilogramos, con un avalúo total de $ 1.226.723,40.

Comentarios Facebook

Lo más leído