Hallaron un elemento clave para develar el misterio de la avioneta que cayó en Chaco con 324 kilos de cocaína

Agentes del Escuadrón N°1 “Sáenz Peña” de Gendarmería Nacional encontraron este fin de semana el equipo de GPS de la avioneta con más de 300 kilos de cocaína que cayó en un campo de la localidad chaqueña de Avía Terai el pasado 19 de julio, según indicaron voceros de la Fuerza a Infobae.
El dispositivo fue localizado a dos kilómetros del lugar en el que impactó la misteriosa Cessna 210 hace doce días, a partir de una serie de “rastrillajes e inspección ocular” con drones. Según supo este medio, el hallazgo del GPS guarda suma importancia para los investigadores del caso, ya que les va a marcar el recorrido previo a la caída que realizó la aeronave.
El aparato estaba adentro de una mochila, que también tenía otras pertenencias de los pilotos, entre ellas, un tacómetro óptico digital; tres monedas bolivianas; dos prendas de vestir; un pequeño paquete con hojas de coca; pilas doble “A”; cargadores y cables para celulares y elementos de higiene. En presencia de testigos, los agentes inspeccionaron los elementos de la mochila y efectuaron el secuestro para su posterior análisis.
Sobre el tacómetro, los voceros explicaron a Infobae que se utiliza “para determinar con precisión la velocidad rotatoria (RPM) a través de un sensor óptico (láser) que muestra los patrones de movimiento, por ejemplo, el de la hélice”.
En el marco de la investigación, el martes pasado ya se habían encontrado más de 32 kilos que habían caído de la avioneta y que se sumaron a los 324 que se habían hallado inicialmente en la aeronave.

Comentarios Facebook

Lo más leído